El Girona da un paso al frente para llegar a Primera tras ganarle al Rayo (1-2) en Vallecas en el partido de ida de la final

El Girona dio un paso al frente tras ganar este domingo al Rayo Vallecano en su campo de Vallecas por 1-2 en un partido al que no le faltó la polémica después de que el árbitro anulase un gol al equipo catalán al filo del descanso cuando el partido iba 1-1. Al acabar el primer tiempo se produjo un pequeño lío entre futbolistas  de ambos equipos reclamando al árbitro, unos por el gol anulado y otros porque no presionaran. Al final los ánimos se templaron y la segunda mitad se reanudó sin problemas.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Advincula, Catena, Saveljich, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña; Álvaro (Pozo, min.87), Trejo (Andrés, min.79), Isi (Ulloa, min.79); y Qasmi (Bebé, min.60).

Girona: Juan Carlos; Bueno, Juanpe, Arnau; Yan Couto (Calavera, min.76), Cristóforo (Ramon Terrats, min.64), Gumbau (Kebé, min.76), Monchu, Franquesa; Nahuel Bustos (Stuani, min.64); y Mamadou Sylla (Valery, min.82).

Goles: 1-0, min.6: Isi Palazón, 1-1, min.41: Enric Franquesa, 1-2, min.46: Mamadou Sylla,

Colegiado: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó al local Óscar Trejo (52’) y a los visitantes Cristóforo (60’), Juan Carlos (70’), Arnau Martínez (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a la final del playoff de ascenso a Primera División disputado en el estadio de Vallecas ante 1500 espectadores.

LA CRÓNICA

Buen partido en Vallecas donde ninguno de los dos equipos escatimaron esfuerzos por llevarse la victoria. El Girona golpea primero en la final pero nada hay decidido porque todavía queda un partido, que se jugará este domingo día 20 en Montilivi, que será el escenario donde se conozca qué equipo acompaña al Espanyol y al Mallorca en su regreso a Primera División.

img_jagsirvent_20210613-221205_imagenes_md_propias_jagsirvent_a55-klg-U494287137878TzE-980x554@MundoDeportivo-Web

Los jugadores catalanes celebran el segundo gol, que acabaría siendo definitivo | Foto LALIGA

En el primer tiempo el Rayo fue mejor en los primeros 40 minutos, incluso se adelantó en el marcador y ganaba con justicia porque estaba jugando mejor que los catalanes Los de Iraola arrancaron fuertes y se adelantaron con un tanto de Isi Palazón en el tramo inicial, pero Franquesa primero y Mamadou tras la reanudación, dieron la vuelta al marcador en un encuentro en el que los de Francisco no brillaron, pero se sobrepusieron a todas las circunstancias.

Hubo un gol anulado a cada equipo en los últimos instantes de cada parte y los catalanes acaban golpeando primero y toman ventaja para el decisivo partido de vuelta en Montilivi este domingo día 20

 Poco antes de concluir la primera mitad llegaría la jugada de la polémica que parecía el 1-2 para el Girona, pero el árbitro anularía el tanto a instancias del VAR por una mano que apenas se apreció, más bien el balón tocaría de rebote en el hombro del jugador pero el árbitro canario interpretaría mano y el tanto no subiría al marcador.

EL SEGUNDO GOL ANULADO Y MAS POLÉMICA

La jugada clave en la segunda parte estuvo en el minuto 90 cuando el recién incorporado Alex Pozo empataba (2-2) en un rápido contragolpe que pilló por sorpresa a la defensa catalana. El VAR revisaría la jugada y anularía el tanto por fuera de juego que sólo el ‘ojo de halcón’ de la tecnología fue capaz de ver. Un gol anulado a cada equipo al final de cada parte le dieron al encuentro la emoción necesaria para que más de uno acabase comiéndose las uñas.

Para el Girona supone un resultado magnífico ya que el empate le vale a los catalanes para lograr su regreso a Primera. El Rayo tendrá que hacer la machada de ganar en Montilivi o un empate a tres goles o más, opciones que parecen bastante complicadas pero que nada se puede adelantar hasta que concluya la eliminatoria. Para el Rayo supone un mazazo porque fue superior en términos generales; el Girona supo utilizar muy bien sus armas y acabó llevándose un resultado magnífico.