viernes. 29.03.2024
 Julio César Ribas es intocable. Ya lo ha dicho varias veces, en público y en privado, el presidente del club, Javier Marco. El entrenador uruguayo fue la persona que 'trajo' en junio el dinero que sirvió para salvar al club albinegro del descenso a Tercera División. Gracias a un inversor monegasco, amigo de Ribas y de su inseparable Daniel Golpe, el Cartagena pudo mantener este verano su plaza en Segunda B, ya que ese inversor depositó los más de 200.000 euros que eran necesarios para que todas las denuncias que había presentadas en la AFE desaparecieran.

Julio César Ribas es el mánager general. Él manda en todo, en lo deportivo e incluso en varios aspectos del capítulo económico. Y es obvio que el uruguayo podría dejar paso a un entrenador con la titulación necesaria, si no se solucionan los problemas que existen ahora mismo con su documentación. Podría dar un paso atrás y regresar a la primera línea cuando todo esté resuelto. Sería una decisión inteligente.

Pero cualquiera que se haya acercado a Ribas en sus tres primeros meses en Cartagena sabe que eso es una quimera. Él ha apostado fuerte por este proyecto, está enamorado de él y quiere mantenerse en la primera línea de fuego. Tiene toda la legitimidad para hacerlo. Y en el club, nadie se la puede quitar. Al menos, de momento. «Yo soñé toda mi vida con dirigir un proyecto como el del Cartagena. Es la oportunidad más divina de mi vida», afirmó Ribas en su última rueda de prensa. / La Verdad

JORGE CORDERO, TRANQUILO A PESAR DE LOS TRES EMPATES DEL CÁDIZ: El director deportivo del Cádiz, Jorge Cordero, se muestra tranquilo a pesar de los tres empates encadenados en la Liga. Aunque el objetivo es ganar cada encuentro, valora el hecho de que "el equipo vaya mejorando", señala en declaraciones a este periódico. A su juicio, la escuadra amarilla "dio un paso más en competir en un campo complicado" como es el Municipal del Marbella, donde el Cádiz "supo trabajar en un terreno en el que era imposible jugar al fútbol. Se hizo un trabajo en equipo y se reaccionó ante un rival que no quería jugar en la segunda mitad -el Marbella ganaba entones por 1-0- en un terreno en un estado lamentable". / Diario de Cádiz

'Gladiador' Ribas, el amo del FC Cartagena, es intocable
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios