CON ABSOLUTA NORMALIDAD, COMO ANTES DE LA PANDEMIA...AUNQUE SERÁ OBLIGADA LA MASCARILLA

El Gobierno anuncia que el público podrá volver a los estadios la próxima temporada

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno de España elimina todas las restricciones en cuanto al acceso del público a los estadios españoles. De esta forma, la normalidad vuelve a la afluencia del público a los estadios españoles al comienzo de la próxima temporada de la Liga Santander y la ACB. La única novedad es que habrá que hacerlo con mascarillas. Esta excelente noticia seguramente tendrá su repercusión positiva en la campaña de abonados del FC Cartagena y el estadio Cartagonova podrá estar lleno desde la primera jornada. Una grandísima noticia, la más esperada de todas.

"Suprimimos el artículo 15.2 de la Ley de la nueva normalidad, que tenía que ver con la afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional y de la ACB. Por tanto, volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público cuando comience la Liga y la ACB", aseguró Carolina Arias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este jueves.

A partir de mediados de agosto todos los estadios y pabellones del fútbol y baloncesto profesional abriurán sus puertas para que pueda entrar el 100% de su capacidad en todos

A finales de la pasada temporada, algunos estadios fueron abriendo sus puertas, con limitaciones, según el grado de incidencia de la covid en sus regiones. El Consejo Superior de Deportes (CSD), además, autorizaba a principios de mes la entrada de público, también con aforos limitados,  para las eliminatorias de ascenso de fútbol y el baloncesto profesional.

De esta forma, se pudieron ver desde las gradas los partidos de playoff de ascenso a Primera División que disputaron Leganés, Almería, Girona y Rayo Vallecano, con un máximo de 1.500 personas. Mientras que en el caso del baloncesto, los playoff de la Liga Endesa contaron con un millar de aficionados. 

carolina-darias.r_d.1728-734

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Gobierno de España elimina todas las restricciones en cuanto al acceso del público a los estadios españoles

LaLiga trató de conseguir el regreso de los aficionados para el tramo final de la temporada, aunque no fue posible más que en las zonas con menos afectación de la pandemia. Con el anuncio de este jueves, las gradas volverán a lucir al 100% de su capacidad cuando comience la nueva temporada después del verano. 

Con la vuelta del público a los estadios y pabellones los clubs recuperarán también una gran fuente de ingresos que se han visto afectadas durante las dos temporadas en las que la pandemia ha obligado a jugar a puerta cerrada los partidos. 

Esta medida se convierte de hecho en la más esperadas por todos los aficionados al fútbol, entre ellos los del Cartagena que solamente pudieron presenciar en un número de 2.500 en cada partido los dos últimos que se jugaron en el Cartagonova, primero ante el Almería y después con el Girona. Para la próxima campaña, que arrancará el fin de semana entre el 14 y 15 de agosto, ya será del 100% del aforo de los estadios.

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, fue la encargada de dar la noticia más esperada por los aficionados al fútbol sobre la vuelta definitiva a los Estadios.