SOLO HIZO UNO EN LAS DOS TEMPORADAS QUE ESTUVO Y RECIBIÓ MUCHAS CRÍTICAS EN EL CARTAGONOVA

Goiría, el delantero que no marcaba goles en el Cartagena, es el director deportivo del Amorebieta

¿Os acordáis de Asier Goiría Etxebarría? Fue delantero centro del Cartagena desde el 2010 al 2012 y en los 44 partidos que jugó como delantero sólo marcó un gol, al Rayo Vallecano (4-2) del que este 29 de mayo se cumplirá diez años. Ahora es el director deportivo del recién ascendido SD Amorebieta y parece que con bastante mejor suerte que como futbolista.

goiria_presen-kQRC-U120397178359t6D-624x385@El Correo
Goiía en el centro, junto a Íñigo Vélez, entremador del Amorebieta y el segundo entrenador Mújika

Goiría es el director deportivo del Amorebieta desde principios de temporada. A sus 40 años ha encontrado acomodo en el club de su pueblo y con mucho trabajo por delante si quieren sguir con la misma filosofía de contar exclusivamente con jugadores de Euskadi. El ahora director deportivo jugó casi dos temporadas en el FC Cartagena en Segunda, dónde fue un auténtico fracaso. Jugó 44 partidos y marcó sólo un gol, al Rayo Vallecano, en un partido que ya no tenía trascendencia.

De Cartagena se marchó al Girona donde fue peor aún con cero goles en 13 partidos. Fichó después con el Mirandés, también en Segunda A, donde hizo 4 goles en cada una de las dos temporadas que estuvo. Acabó en el Amorebieta, en Segunda B, marcando 8 goles en la 2014/15, ninguno en la siguiente para retirarse en la 2016/17 sin jugar.

Su paso por el Efesé fue muy criticado, perdió el olfato goleador que tuvo en equipos como el Logroñés, Éibar o Burgos y ya no lo recuperó aunque con el Numancia, en Primera División, alcanzó los 12 goles en la temporada 2008/09.

ESTUVO EN BADAJOZ Y VIO EL PARTIDO JUNTO A ADURIZ

Goiría estuvo en las gradas del Nuevo Vivero viendo en directo el exitazo de un equipo, cuya plantilla estuvo diseñada por él mismo en su inmensa mayoría. Se trata de su primer gran éxito como director deportivo de Goiría, que compartió con Aritz Aduriz, ex delantero del Athlétic Club con el que le une una vieja amistad