jueves. 11.08.2022
NUESTRO PARTICULAR SANEDRÍN EN EL PALACIO DE DEPORTES, CON INVITADOS DE LUJO

La goleada blanquinegra, las aspiraciones del Jimbee y el futuro de ambos en la liga, a debate en La Tertulia

Este lunes tocaba Tertulia de las buenas en el Palacio de los Deportes de Cartagena. La goleada albinegra a todo un ‘gallito’ como el Girona, las aspiraciones del Jimbee para lo que resta de competición y el futuro halagüeño de ambos lo pusimos sobre la mesa para que debatiesen Paco Solano, jugador internacional del Jimbee al que teníamos muchas ganas de tener, Meira, futbolista del Jimbee ya en la recta final de su recuperación, Paco López, ex guardameta legendario de aquel Efesé que hizo las delicias de miles de aficionados en la década de los ochenta, y Antonio Mínguez, presidente por antonomasia del fútbol sala cartagenero y que, durante tantos años, lideró un proyecto tan difícil de llevar.

La goleada albinegra a todo un ‘gallito’ como el Girona, las aspiraciones del Jimbee para lo que resta de competición y el futuro halagüeño de ambos lo pusimos sobre la mesa para que debatiesen Paco Solano, Meira, Paco López y Antonio Mínguez.

La zona VIP del Palacio de Deportes volvió a ser el epicentro del lunes para hablar en profundidad de fútbol y de fútbol sala a la vez. De un Cartagena que avivó de nuevo las ilusiones que ya parecen muy lejanas de jugar el playoff y de un Jimbee Cartagena que tropezaba de nuevo en casa pero que sigue teniendo los mismos objetivos en la Liga.

Para ello contamos con Paco Solano, pívot internacional del Jimbee al que le quedan días para seguir defendiendo la elástica que tan bien le ha sentado al futbolista cordobés en las dos temporadas y media que ha pasado en Cartagena. Porque Solano ya ha anunciado su marcha al Valdepeñas, entre otras cosas para estar más cerca de su Córdoba natal.

También nos visitó Antonio Mínguez, el presidente del fútbol sala cartagenero con aquellos tiempos de Polaris World, de Mínguez&Sáez, Tuco Muebles, Virgen de la Caridad y hasta el Plásticos Romero donde, aunque ya no era presidente, siempre estaba ahí por si acaso.

Por cierto que Antonio ve al equipo ganando un título este año, y para lo que queda pues habrá que esperar a buenas noticias del playoff en la Liga, con el que por cierto el entonces Polaris World Cartagena, bajo su mandato, disputaría la única final de Liga ante su eterno rival de ElPozo y con Duda en el banquillo 'charcutero'.

Y para qué hablar de Guilherme Meira quien ya ve la luz al final de ese túnel oscuro que ha tenido que atravesar por mor de su lesión que, afortunadamente, está dejando atrás. El brasileño arde en ganas por regresar a la cancha, a eso se llama estar deseando volver a jugar y de eso y de más cosas estuvimos hablando. Si va todo bien, como espera, en menos de un mes estará de nuevo compitiendo con el equipo. 

Paco López, guardameta legendario del Cartagena FC en la década de los años ochenta, con el equipo seis temporadas consecutivas en Segunda, tampoco quisimos que faltase a esta cita en la que el almeriense es un versado por su experiencia y su prudencia a la hora de ver las cosas como él lo suele hacer. Con todos ellos hemos disfrutado de una gran Tertulia que os dejamos aquí para que seáis vosotros quienes lo paséis bien.

La goleada blanquinegra, las aspiraciones del Jimbee y el futuro de ambos en la liga, a...
Comentarios