EL PROBLEMA LO TUVO SIENDO JUGADOR DEL REAL BETIS PERO FUE ABSUELTO POR UN JUEZ EN 2017 QUEDANDO LIBRE DE TODA CULPA

El goleador albinegro Rubén Castro, a juicio en Sevilla por saltarse la medida de alejamiento contra su expareja

El jugador canario, que ya fue absuelto en 2017 de la acusación de malos tratos, se enfrenta ahora a una petición de nueve meses de cárcel. La noticia aparece publicada hoy en la prensa sevillana, concretamente en la edición del ABC, firmada por el periodista Jesús Díaz, que la recogemos textualmente tras haber solicitado el oportuno permiso por escrito al diario sevillano. Lo que le faltaba al Cartagena, problemas extradeportivos. El club albinegro, de momento, para nada se ha pronunciado al respecto ni lo piensa hacer. La vista se iba a celebrar este lunes pasado en los juzgados de Sevilla, pero finalmente se decidió aplazarla sine día, debido a un caso de coronavirus cercano al entorno del delantero albinegro como se ha explicado desde el propio club

ruben-castro-juicio-kmgD--620x349@abc
Rubén Castro el día que estuvo sentado en el banquillo de los juzgados de Sevilla

La información que publica este lunes 22 parte de la prensa sevillana, el ABC de Sevilla referida a Rubén Castro, ex futbolista del Real Betis y actual jugador del Cartagena, se refiere a que  vuelve a verse las caras con la Justicia.

La expareja del futbolista denunció haber sido sometida a malos tratos durante los años 2012 y 2013. Aquellos hechos fueron investigados por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, quien el 28 de mayo de 2013 dictó un auto en el que se imponía a Rubén Castro la prohibición de acercarse a la denunciante, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante la instrucción de la causa por malos tratos y hasta que hubiera sentencia. La primera fue en 2017. La última en noviembre de 2018, continúa informando la publicación.

"El canario, quien ya fuera absuelto en 2017 tras ser juzgado por presuntos malos tratos por su expareja, se sienta en el banquillo de los acusados por un presunto delito de quebrantamiento de medida de alejamiento contra la misma denunciante. Se enfrenta a nueve meses de prisión” asegura el rotativo sevillano en su información

“Pese a tener conocimiento” de esta prohibición, según señala la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso este periódico de Sevilla, Rubén Castro, durante el verano de 2014, coincidió con ella en un chiringuito de una playa de Conil de la Frontera.

UNA CONVERSACIÓN DE 15 MINUTOS

“Y lejos de marcharse, se acercó a ella, pidiéndole que hablaran, a lo que ella se negó en varias ocasiones, accediendo finalmente a ello, sentándose ambos a hablar durante aproximadamente quince minutos”, recoge la Fiscalía.

Habló con su ex en un chiringuito de Conil de la Frontera durante 15 minutos y por ese hecho el Fiscal solicita para el delantero blanquinegro hasta siete meses de prisión. Las redes sociales ya se han encargado de difundir la noticia

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar y solicita nueve meses de prisión para Rubén Castro, quien tiene que sentarse de nuevo en un banquillo de un juzgado de lo Penal de la capital. El día y la hora no se ha dado a conocer aún pero será en los juzgados de Sevilla.

Esta no será la primera vez que el exfutbolista verdiblanco tenga que enfrentarse a la Justicia. De hecho, la tormentosa relación con su expareja culminó sentando a Rubén Castro en el banquillo por supuestos malos tratos y amenazas.

HASTA TRES SENTENCIAS FAVORABLES AL JUGADOR

Pero, el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla, en primer lugar en junio de 2017, y la Audiencia de Sevilla, por dos ocasiones, absolvieron a Rubén Castro de todos los hechos por los que fue denunciado por su expareja. Entonces, la Fiscalía solicitaba para el futbolista hasta cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos habituales, un delito de amenazas leves y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar.

El Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla, en primer lugar en junio de 2017, y la Audiencia de Sevilla, por dos ocasiones, absolvieron a Rubén Castro de todos los hechos por los que fue denunciado por su expareja.

Además, en noviembre de 2018, la Audiencia desestimó el incidente de nulidad presentado por la abogada de la expareja del futbolista contra las dos resoluciones judiciales que absuelven al exjugador del Real Betis, e imponía las costas a la denunciante.

El juez de lo Penal número 14 absolvió a Rubén Castro porque no hay pruebas que enerven la presunción de inocencia del jugador y cuestionaba el testimonio de la supuesta víctima: “Se ha echado en falta a lo largo del proceso la necesaria concordancia y coincidencia en datos que no se pueden entender fueran menores o intrascendentes. Resultan indicativas las contradicciones en las que ha incurrido a lo largo del proceso”, haciendo referencia a lo ocurrido el 26 de mayo de 2013.

Esa noche fue la última vez que coincidió la pareja en la terraza Bilindo y donde supuestamente se desencadenó el enfrentamiento que acabó con una supuesta agresión en un hotel de la capital. A raíz de ese episodio, la joven denunció al jugador iniciándose el procedimiento judicial que concluyó con la absolución del canario”.

EN EL FC CARTAGENA NADA SE HA DICHO NI SE VA A PRONUNCIAR

Por lo que respecta al club cartagenerista oficialmente no se ha pronunciado aún al respecto. Tampoco hay intención de hacerlo, según nos ha comunicado ofocialmente un portavoz autorizado del club albinegro. Al ser una cuestión personal en cualquier caso apoyarán al jugador, que deberá presentarse en Sevilla, salvo que se acuerden otro tipo de medidas para su declaración. Pero no cabe duda que no deja de ser una preocupación añadida tanto para el club como para el propio futbolista, que habrá informado tanto al club como al entrenador de esta situación.