HASTA LAS JORNADAS 18, EN SEIS CAMPAÑAS ALBINEGRAS

Solo Fernando supera a Aketxe en goles

Aketxe, en seis campañas del Cartagena en Segunda B, tras la de descenso en la Liga Adelante, y cuando se está en el umbral de terminar la primera vuelta de la Liga, con sus 8 goles tras la jornada 18. solo es superado por el delantero sevillano Fernando, que hizo 10 dianas en el mismo tramo de campeonato y juega esta campaña en el Ceres de Filipinas.

Goleadores
Fernando, Florián, Menudo y Juanlu, goleadores tiempo atrás en Cartagena.

Fernando Rodríguez hizo esos diez goles en 1.699 minutos de juego, mientras que el bilbaíno Isaac Aketxe ha logrado 8 en 1.522 minutos. Fernando rescindió contrato con el Cartagena a petición propia por cuestiones personales el 2 de enero de 2017 y se marchó a jugar en el Ceres de Filipinas donde este mismo año ha conseguido 21 goles en doce encuentros en una competición sensiblemente inferior a la Liga 1,2,3 española.

El Ceres es un club  con solo cinco años de existencia y en el que Fernando ha coincidido con otros dos jugadores andaluces: Bienvenido y Súper, ambos de pasado bético.

Con los cartageneristas Fernando Rodríguez tuvo su jornada de gloria al marcar 3 goles en el terreno de El Carpio, campo del Córdoba B, y se dio la anécdota de que el equipo local no quiso regalarle al de Pilas el balón.

AKETXE: En el Albacete Balompié hizo en el pasado ejercicio 4 goles. La mitad de los que que lleva en media liga de albinegro. Sus mejores campañas las tuvo en la Cultural Leonesa, con 20 goles en 2014-15 y 13 tantos en 2016-16.

A lo largo de su carrera ha estado ligado a tres de los cuatro clubes vascos que figuran hoy en Primera: Athetic. Real Sociedad y ÉIbar, incluyendo filiales. Su especialidad goledora se le ha manifestado a partir de vestir la camiseta blanca de la Cultural.

AKETXE

Aketxe marcó en la Cultural Leonesa 33 goles en dos campañas en Segunda B.

THIERRY FLORIAN: En 2012-13 el francés había marcado hasta la jornada 18 siete goles (uno de penatti) y le seguía Jorge Perona, con 4.

Florian

Florian se marchó a Bélgica y jugó en el KAS Eupen entre 2013 a 2017. Marcó 47 goles en 122 partidos. El Cartagena lo quiso contratar el pasado verano pero la oferta que recibió del AEK Lamaca de Chipre fue insuperable en el plano financiero para el proyecto de Paco Belmonte, incluso existiendo entre ambos una antigua amistad. En el equipo chipriota hay once futbolistas españoles y también lo es el entrenador Idiakez. El Lamaca es club de la Champions League.

GATO: El delantero granadino Gato, que el pasado domingo jugó con la Balona en el Cartagonova, marcó 4 goles para el Cartagena de la campaña 2014-15 hasta la jornada dieciocho, en una Liga en la que también jugaban el uruguayo Sebas Ribas (consiguió tres, dos de penalti) y Pablo Pallarés, y en la que el Cartagena lo pasó muy mal y se salvó del descenso con el empate 1-1 en Las Palmas en la promoción de permanencia.

JUAN CARLOS MENUDO: El sevillano Menudo, hoy en la Ponferradina, sumaba 4 tantos después de la jornada 18 en la Liga 2015-16 y finalizaría esa misma competición con 7 goles y recibiendo el trofeo Mesón Penélope, instituido por Sportcartagena.

Menudo no ha conseguido  marcar en el resumen de la veintena de encuentros en los que ha participado en la Ponfe esta campaña.

Una Liga complicada  para los del Bierzo, situados en plaza de promoción para permanecer en Segunda B. Pueden remontar en la segunda  fase de la Liga y como anticipo el domingo ya ganaron en Toledo (1-2).

JUANLU: En 2016-17 fue el cordobés Juanlu el goleador de media liga en el FC Cartagena con 7 tantos y también en la terminación del campeonato, empatado con otros compañeros.

La actual es una campaña que pasa en blanco, en el Mérida, por una grave lesión detectada tras la primera jornada de Liga. Unos 50 minutos ante el Marbella ha jugado esta temporada. A finales de agosto pasó el quirófano para ser operado de daños en el menisco y del compartimento externo del cartílago de su rodilla. En principio el tiempo de recuperación era de tres meses.

_____________________________________________________________________________________

Gleadrlles

Un informe de Sportcartagena, /Fotos de Raúl Velasco

__________________________________________________________________________________________