AUN SIN SER GOLEADOR NATO

El segoviano, sin ser goleador nato ha logrado 9 goles en esta campaña, cuatro de ellos en Rumanía

Los goles marcados por Fernando Llorente esta temporada 2016-2017 son nueve. Cinco para el FC Cartagena y anteriormente cuatro para el ACS Poli Timisoara,  equipo rumano, de Primera, en el que actuaba antes de aterrizar en el sureste español en el mercado de invierno. Pero Llorente, que ha caído de pie en el Cartagonova, estadísticamente no es goleador nato. En todo caso, y de ahí la paradoja, sin sus goles los de Monteagudo serían los cuartos en el grupo IV de Segunda B.

Llorente con el balón en el partido ante el Melilla, en Cartagena. / SPORTCARTAGENA
Llorente con el balón en el partido ante el Melilla, en Cartagena. / SPORTCARTAGENA  

En el actual Cartagena se ha destapado Llorente (el dorsal 10) y desde que llegó han tenido especial valor sus goles al La Roda, uno, valor 1 punto; frente al Lorca, uno, valor 3 puntos; ante el Melilla, uno, valor 1 punto, y el pasado domingo al Granada B, uno, valor 1 punto. El de Segovia ha rescatado 6 puntos con la caña de pescar de sus dianas. Además en la visita de El Ejido al estadio municipal hizo uno de los tantos del 2-0.

Con anterioridad, sesenta encuentros disputó un muy joven Llorente en el filial villarrealense. Sin cambiar de categoría,  jugó en el Sabadell las campañas 2012-13 y 2013-2014. Fueron 29 partidos y la cosecha de dos goles. Como centrocampista no tenía grandes exigencias de coleccionar dianas, pero esa pareja de tantos la aportó el segoviano, siendo compañero del hoy 'universitario' Juanjo Collantes en los vallesanos, ante el Sporting Gijón y frente al Madrid Castilla, ambos partidos con marcador adverso.

llorente1 (1024x768)

Entrenando con el FC Cartagena hace unas semanas. / FC CARTAGENA

Jugando en el Villarreal B, en el resumen de tres campañas en Segunda solo marcó un gol y fue en el estadio Gran Canaria. Su tanto fue el único de los castellonenses en un partido con derrota por 3-1, siendo el exportero Molina el entrenador.

En Rumanía su aportación al Tmisoara fue de dos goles en la Liga, uno frente al Ramncu Valcea y el segundo frente al Petrolol, de un disparo lejano. En la Copa, Llorente marcó un tanto al CS Afumati y en la Copa de la Liga, un gol al ASA Targu Mures.

Al ACS Poli Timisoara, una entidad relativamente joven, ha perteneció campaña y media. En julio de 2016, Llorente pasó por el CF Os Belenenses y después de escasas semanas en Portugal, con el entrenador Julio Velázquez, retornó a Rumanía y jugó trece encuentros de Liga en Primera y en la Copa de aquel país.

____________________________________________________

Cinco goles marcados en 85 partidos en cinco campañas

 

Cinco tantos conseguidos en el Cartagena, desde enero último

_____________________________________________________

En su temporada en el Burgos (2014-15), en Segunda B, se despachó con dos goles, uno al Celta B y otro también al Avilés de Josu Uribe, actual entrenador del Melilla. En España marcó 5 goles en 85 partidos antes de marchar a jugar al extranjero…y en Cartagena, desde enero de este año, ya ha conseguido cinco.

Viene a ser un a modo de apagafuegos, un bombero vestido con la zamarra blanquinegra o con la verde, que usa el Cartagena en la mayoría de sus desplazamientos. De momento ya ha salvado los muebles de seis puntos que llegaron por él y también por el esfuerzo de sus compañeros. Sin ellos es evidente que los blanquinegros no serían segundos en la Liga, ni terceros; porque estarían situados en la cuarta plaza y bastante agobiados.