sábado. 25.06.2022
UNO POR UNO

Tres goles como tres soles, de Lafuente, Toché y Txiki, sobresalientes

UNO POR UNORUBEN: Como casi siempre, el portero del Cartagena fue uno de sus jugadores decisivos. El peligro acechó su área muchas veces, por la presión rayista. Nada pudo hacer en los dos goles, fusilados. Evitó con varias intervenciones, la más difícil a los 50 minutos en una pelota desviada...
UNO POR UNO

RUBEN: Como casi siempre, el portero del Cartagena fue uno de sus jugadores decisivos. El peligro acechó su área muchas veces, por la presión rayista. Nada pudo hacer en los dos goles, fusilados. Evitó con varias intervenciones, la más difícil a los 50 minutos en una pelota desviada que atrapó lanzándose a la izquierda, pudo dar serenidad a los de Mel con toda la segunda parte por delante. Esta vez procuró hacer los saques con el pie.

EXPOSITO: El Rayo cargó el juego por su banda y al vasco le faltó seguridad y contundencia. El menos acertado en una defensa que tuvo bastantes problemas cuando los madrileños se fueron en busca del empate, antes del descanso, y lo consiguieron.

TXIKI: Otra de sus acertadas actuaciones como defensa central. Cerró bien y fue providencial uno de sus cruces dentro del área, en el minuto 64, evitando casi un gol del Rayo. Redondeó su excelente partido con el gol de la victoria, de cabeza, en el saque de esquina que sacó Moreno, muy cerrado.

CYGAN: El dueño del área en el juego aéreo. Se va consolidando en busca de la buena forma que tenía antes de su lesión en Soria. Notable el francés.

CLAVERO: Intentó taponar su banda para evitar las coladas del Rayo en su estrecho campo. Mandó muchos balones a la grada, sin titubear. Cumplió con su cometido.

DE LUCAS. Provocó el penalti que después pifiaría Toché. pudo marcar un gol de rebote. Peleó, puso todo el interés por su banda.Tuvo la suerte de que el árbitro no se percatase de que se llevó la pelota con la mano antes de que él cayese en el área, en la jugada del penalti.

FALCON: Desarrolló un trabajo parecido al habitual de Mariano Sánchez, que no estuvo hoy por sanción. Colocado por delante de la defensa, no estuvo muy creativo pero cumplió.

HECTOR YUSTE: No fue el de Vallecas uno de sus mejores partidos. Le ganaron la partida en el centro del campo en bastantes fases, por velocidad. Estuvo estático. Fue relevado. No debe desanimarse.

LONGAS: Comenzó con mucha fuerza y estuvo cerca de marcar el que hubiese sido primer gol de la tarde, en un testarazo que rozó el palo izquierdo del portal madrileño. Cuando jugó Longás como él sabe, también lo hizo el Cartagena. Claros y oscuros en su tarea.

TOCHE: En su línea de ariete sacrificado. Se fajó con la defensa vallecana, a la que no dio respiro. En el lanzamiento del penalti, envió la pelota al centro de la meta y Cobeño tuvo la suerte de desviar con el pie al lanzarse a la derecha. En su haber un gran gol, en vaselina, de cine, inmediatamente después del error en el penalti.

ANDER LAFUENTE: Con sus altibajos (más altos que bajos), aportó velocidad por su banda, hizo labor de equipo, peleando todos los balones y marcó un golazo, con la pierna derecha, en tiro a la escuadra con el que el Cartagena se colocó con 0-1 a los 24 minutos. Sobresaliente. Ya es un jugador carismático.

MORENO: Debutante, procedente del Numancia. Saltó al rectángulo en el minuto 53. Jugó exactamente media hora, pues fue expulsado en el 83 por una entrada a un contrario que Ceballos Silva estimó muy peligrosa. Vio la roja directa. Lanzó el saque de esquina del que nació el tercer gol. Cubrió una parcela central, sin brillar porque el Rayo anduvo ahí más vivo.

BALBOA: Saltó al campo, y debutó, en el minuto 74. Se colocó en banda derecha. Intervino en pocas acciones pero en una de ellas provocó el saque de esquina del que llegó el tercer gol de su equipo, materializado ese tanto por Txiki.

TATO: Tres minutos de juego le dieron, los finales, y los de prolongación.Sin calificar. Un par de acciones en banda izquierda.

Tres goles como tres soles, de Lafuente, Toché y Txiki, sobresalientes
Comentarios