martes. 23.04.2024
PREVIA DEL REAL MURCIA-CARTAGENA (D 12H)

El golpe definitivo

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN "Hace algo más de un mes miraba de reojo el día del derbi, y pensaba que íbamos a llegar en peor situación”. Son palabras de Víctor Fernández este viernes, en la previa del encuentro ante el Murcia. Afortunadamente, el Cartagena ha sabido variar el rumbo en los...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
"Hace algo más de un mes miraba de reojo el día del derbi, y pensaba que íbamos a llegar en peor situación”. Son palabras de Víctor Fernández este viernes, en la previa del encuentro ante el Murcia. Afortunadamente, el Cartagena ha sabido variar el rumbo en los últimos treinta días y ha escalado en la clasificación para encontrarse ahora merodeando los puestos de play off de ascenso. En una buena racha de resultados asoma ya a la vuelta de la esquina el derbi. Un partido siempre especial, sea en Segunda o en Segunda B, lleguen bien o mal los equipos, un derbi tiene personalidad por si mismo.

Pero, en este caso, resulta que el Murcia es también el líder del grupo. Un lídero serio, sólido y sobrio, que saca adelante los partidos con gran facilidad en una competición en la que las diferencias son muy pequeñas. Aira ha conseguido armar un bloque difícil de batir y, por ello, el partido supone otra gran prueba para los de Víctor. Vencer al líder en su casa sería el golpe definitivo, sobre todo moral, para que este grupo se decida a pensar en cosas grandes, en meterse entre las cuatro primeras plazas. Así pues, es un partido con doble carga: la rivalidad propia de un derbi y el componente de partido en las alturas. Un menú inmejorable para un domingo por la mañana.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
En cuanto a disponibilidad de efectivos, Víctor no tiene ningún problema. El único que se queda fuera es Gonzalo Verdú, a pesar de que tiene el alta médica y se entrena con sus compañeros. Decía el técnico que, si hubiera que tirar de él, podría arriesgar, pero no ve la necesidad. Los demás, están en perfecto estado de revista para que el entrenador elija a los que crea más apropiados. Teniendo en cuenta los últimos buenos resultados, no sería extraño ver a Víctor repetir once: "no soy entrenador de hacer cosas raras”, afirmaba. Así pues, no se esperan demasiados cambios.
Los albinegros están prácticamente todos a disposición del técnico.

La única duda que cabe es si se juega con delantero puro o no. Tendiendo en cuenta que Federico Laens ha estado muy enchufado durante la semana y ha completado buenos entrenamientos, lo normal sería formar con el charrúa en punta, quedando Menudo, Juanlu y Sergio García en la línea de mediapunta para servirle balones. En principio, menos dudas en la defensa, que formará con los habituales Ceballos, Moisés, Ayoze y Jesús Álvaro salvo sorpresa. En el medio, Luque y Sergio Jiménez llevando la manija del equipo. Si se prescinde del '9', entraría Rivero en la medular para formar un trivote. 

EL RIVAL
Aira tiene su once estructurado y los aficionados del Murcia se lo saben casi de carrerilla, por lo que había pocas dudas. A principios de semana solo se especulaba en si sería Sergio García Salmón o Javi López el que ocupara el extremo izquierdo. A mediados de la misma, las molestias de José Ruiz ponen en peligro también el lateral derecho, por lo que, ahora mismo, resulta la posición que más baila. Puede jugar Álvaro Marín, del Imperial, o correr a Jaume al lateral y dar entrada a Eneko junto a Ruso. O, dependiendo de las sensaciones, que definitivamente fuerce José Ruiz y sea de la partida. Por lo demás, el equipo grana está muy claro. Especial atención a Chavero, en estado de gracia, y a la delantera formada por Carlos Álvarez y Azkorra.
Menudo le tiene tomada la medida al Murcia. Le hizo dos goles la pasada campaña y uno más en pretemporada. Foto: R.VELASCO

EL ÁRBITRO
Parece que la designación del alicantino Carbonell Hernández (31 años) no ha gustado mucho, sobre todo por la fama de tarjetero que le precede. En los cinco partidos que ha pitado de esta temporada lleva 7,6 amarillas por encuentro y 1,2 rojas, unos números muy altos. En el Marbella-UCAM se desmelenó y enseñó hasta cuatro cartulinas rojas. Sin embargo, en el estamento arbitral, Carbonell está muy bien mirado, y es nombrado como uno de los mejores de la categoría. Esa sombra en cuanto a sus 'arranques tarjeteros' es lo que le persigue.

Al Cartagena le ha arbitrado tres partidos en las últimas campañas, con una derrota y dos empates (Cartagena 1-2 La Roda de la 12/13, Cartagena 2-2 Algeciras de la 13/14 y Cartagena 0-0 UCAM de la 14/15). Con el Murcia solo tiene un precedente, perteneciente a la pasada campaña, una victoria grana por 2-1 ante el Somozas.

PRECEDENTES
- Temporada 1998/99: R.Murcia 0-1 Cartagonova (Carpintero, 86').
- Temporada 1999/00: R.Murcia 1-1 Cartagonova (Aquino, 79' / Leo, 50').
- Temporada 2009/10: R.Murcia 1-4 FC Cartagena (Isaac Jové, 63' / De Lucas, 4'; Víctor, 6' y 82'; Toché, 26').
- Temporada 2011/12: R.Murcia 2-1 FC Cartagena (Emilio Sánchez, 6'; Cristian García, 73' / Manu Torres, 10').
 
Onces probables

El golpe definitivo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios