jueves. 07.07.2022

Golpe, rotundo: “Sofinvest no quiere comprar el Cartagena, solo ayudar”

MANUEL ÁNGEL El último dato se ofrecía en un diario regional donde se aseguraba que ‘Los uruguayos vuelven a la carga’ y donde se asegura entre otras cuestiones que dicha empresa pujaría por hacerse con el club. Golpe no quiere callar por más tiempo, por eso ha decidido que no se muerde más la...

MANUEL ÁNGEL

El último dato se ofrecía en un diario regional donde se aseguraba que ‘Los uruguayos vuelven a la carga’ y donde se asegura entre otras cuestiones que dicha empresa pujaría por hacerse con el club. Golpe no quiere callar por más tiempo, por eso ha decidido que no se muerde más la lengua y sale al paso, con sus palabras, para rebatir dicha teoría

Golpe asegura que todo lo que se ha dicho, en referencia a la información aparecida en La Verdad, de que quieren comprar el club "y que tenemos a unos inversores canarios es mentira. La empresa nuestra no necesita inversores, si queremos hacer algo lo hacemos porque tenemos nuestros propios recursos. Nosotros, yo personalmente lo hice, me reuní con el señor Pencho Angosto para ofrecerle claramente la posibilidad de que Sofinvest estaba dispuesto a colaborar económicamente con este asunto. Pero, ante la situación que existe, era obvio que teníamos que hablar antes con el Administrador concursal. Y si algún grupo empresarial de Cartagena estaba dispuesto a entrar, que contarán con nosotros económicamente. Pero nada de comprar el club. En su día nos ofrecieron el 30% de las acciones a cambio de los jugadores que íbamos a manejar y no quisimos”.

 Golpe aclara que esa iniciativa surge pero no con afán de comprar el club sino de ayudar. "Por cierto, tengo que añadir que a ése mi ofrecimiento de ayuda al club no he tenido ninguna respuesta al respecto, al menos hasta este momento” y añade al respecto que " Sofinvest no quiere especular ni que los demás especulen con nadie tampoco y desde luego, que tampoco lo hagan con nosotros. Que ayuden al equipo, que paguen a los jugadores” pide.

En este sentido Golpe indica que "si es verdad que ahora hay o puede haber una solución que se queden tranquilos que Sofinvest no quiere comprar el Cartagena, hemos estado ayudando en la sombra económicamente pero sin publicidad porque no somos oportunistas ni pretendemos quedar bien con la gente. Ejemplo claro: lo de las vendas y farmacias lo arreglamos y no dijimos nada independientemente de que, después, se recibiera ayuda por otro lado. Ese es uno de los muchos ejemplos, sin publicidad, de ayudar a la plantilla”deja claro el gestor uruguayo.

Golpe, a propósito de su reunión con el Administrador concursal, explica cuando y como fue. "Ocurrió el jueves pasado, ese día fue cuando tuvimos la reunión con el administrador concursal porque somos el principal inversor y, lógicamente, nos citó para hablar”.

Otro punto sobre el que también quiere despejar dudas es sobre la posibilidad de que la empresa propietaria de Sergio Sofía pudiera comprar al FC Cartagena "Como se habló despectivamente de los uruguayos”, señala "Sofinvest no va a querer comprar el club ni hacer nada, así que lo que hay que hacer es con lograr que cobren los jugadores. Si esa es, o era, la traba ya no hay problemas. Nos alegraremos mucho de que haya empresarios que quieran ayudar al club. Para nosotros el tema está claro, y si es verdad que ahora se puede salvar al Cartagena, lo único que decimos es que ayuden, pero de verdad”.

Golpe, rotundo: “Sofinvest no quiere comprar el Cartagena, solo ayudar”
Comentarios