LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE COVID-19

Un cartagenero que triunfa: Gonzalo Verdú, de capitán albinegro a capitán franjiverde

Jorge Cordero lo recibió en el Elche CF con los brazos abiertos.
Jorge Cordero lo recibió en el Elche CF con los brazos abiertos.  

Extrañó  en su día entre la afición del Cartagena la salida del defensa de La Manga. En Elche lo recibieron con los brazos abiertos. Hoy Gonzalo Verdú es un triunfador en el destino que escogió

El abuelo de Gonzalo Cacicedo Verdú, Paco Verdú, que se instaló con la familia en Cartagena procedente de Ibi (Alicante) y se convirtió en uno de los heladeros  de referencia de la ciudad. en la Serreta (década de los 50), fue portero cartagenerista en El Almarjal. Nunca se le vio sin la gorra en la cabeza cuando estaba bajo palos. Su cabello se tornó pronto en canoso.  Hoy su nieto, que fue albinegro hasta hace tres años, está asentado en el Elche C F  y  es uno de los capitanes franjiverdes y triunfa en la defensa de los ilicitanos una de las más sólidas de la categoría. Sus éxitos son la prolongación de los conseguidos en el Efesé.

Extrañó entre la afición del Cartagena la salida del defensa de La Manga. Y en Elche lo acogieron con los brazos abiertos

Tarde o temprano, más  temprano que tarde, el objetivo de Gonzalo es saltar a Primera. La Liga 2019-20 se paralizó carbonizada por el virus cuando el Elche de Pacheta, aquel defenestrado entrenador por los caprichos de Paco Gómez, salió despedida en vísperas del toque de corneta para acometer el ataque abierto por el acenso, con el Caudal esperando en Mieres para el primer asalto.

El hermano de Gonzalo, Luis Alfonso, también zaguero, con dos años más de edad,  ha coincidido muy poco con el hoy ilicitano. Luis ha actuado últimamente  en el Jumilla Segunda B, y en el Ibiza, con pasado en el Novelda y otros conjuntos. Gonzalo salió del estadio Cartagonova sin prolongar su estancia en el Efesé. Extrañó entre la afición del Cartagena la salida del defensa de La Manga. En Elche lo recibieron con los brazos abiertos y mantenía una línea de superación hasta que la Liga se metió en el congelador de LaLiga hasta que pueda volver la normalidad. / G.J.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA