jueves. 25.04.2024

Gorka Kijera: “El anterior entrenador me dijo a la cara que no contaba conmigo”

Kijera protagonizó hace días en las redes sociales, tuiteando, la anécdota culpándose de que el gol del Elche, el sábado, lo pudo evitar. "Una cagada", escribió. Eso denota su carácter sincero y abierto. Pero antes de esa anécdota ha tenido que sufrir por el ostracismo al que fue condenado por...

Kijera protagonizó hace días en las redes sociales, tuiteando, la anécdota culpándose de que el gol del Elche, el sábado, lo pudo evitar. "Una cagada", escribió. Eso denota su carácter sincero y abierto. Pero antes de esa anécdota ha tenido que sufrir por el ostracismo al que fue condenado por el responsable técnico que mandaba antes en el Cartagena. 

¿Por qué no jugaba con Paco López de entrenador?

“No tengo ni idea. Cada entrenador es un mundo. Paco López me dijo a la cara que no contaba conmigo y que no iba a jugar. Ahora el mister cuenta conmigo y estoy muy contento. Todo ha cambiado para mí”.

En esa situación anterior se debe de pasar mal. ¿Pensó Kijera en marchar del equipo en enero?

“Quedaba mucho tiempo para que llegase enero. Pero es verdad que pensaba que no iba a jugar nunca. Yo hablaba con la familia y me decía que esperase, que ya llegaría la oportunidad y que siguiese entrenando con ganas. Sí lo pasé mal”.

¿Algún compañero del equipo le animó en esa etapa?

“Por ser también vascos, por el filing me animaron mucho Goiría y Ander Lafuente”.

¿Puede dar aún más de sí Gorka Kijera como futbolista?

“Un poco más sí puedo dar. Lo principal es contar con confianza, siendo así puedes progresar y vas a mejor”.

¿Qué ocurrió en la jugada del gol del empate del Elche el pasado sábado?

“El mister ya dijo que hubo más errores por delante. Lo más claro era despejar el balón . Sí, me echo parte de la culpa porque en ese momento no hice bien mi trabajo”.

Kijera cree en la ventaja, en un conjunto, de disponer de una defensa fija, con pocos cambios. Con lógica por la compenetración.

Agua pasada no mueve molino, pero los ecos del derbi están ahí y como Gorka Kijera fue compañero del polémico Sutil en el Éibar, surgió la pregunta.

¿Se disculpó Sutil tras aquella acción de mofa, finalizando el partido, precisamente delante de Kijera?

“No; no se disculpó. Pero lo que más me molestó no fue el que hiciese esos toques de balón sino las palabras que pronunció una vez acabado el partido. Además, aunque fuimos compañeros dos años, ni antes del partido ni después me saludó”.

En puertas está la salida del Cartagena a Almería. ¿Cómo se ve desde el vestuario?

“Nosotros sabíamos que el mes de noviembre iba a ser difícil por la serie de equipos con los que teníamos que jugar. Pero hemos respondido y ante el Deportivo de La Coruña tuvimos una satisfacción. Después jugamos contra Murcia, Celta y Elche y en los tres partidos pudimos conseguir mejores resultados. Pienso que ninguno de nuestros adversarios en noviembre ha sido mejor que nosotros y ante todos hemos contado con oportunidades para ganar. Ahora salimos con el cien por cien de confianza. En Almería vamos a tener un partido duro, por lo visto”.

Gorka Kijera: “El anterior entrenador me dijo a la cara que no contaba conmigo”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios