domingo. 05.02.2023
UN LÍDER INVICTO ESPERA AL CARTAGENA QUE QUIERE MORDER EN EL ‘GRAN CANARIA’

La gran prueba de Las Palmas

Jornada 12. Para el Cartagena llega la primera gran prueba de la temporada. Ya ha tenido otras, pero ahora toca visitar a un intratable UD Las Palmas que no ha perdido partido alguno todavía y que apunta a ser uno de los equipos que van a luchar por el ascenso directo. García Pimienta, su entrenador, buen amigo de Luis Carrión, se ha formado en la escuela y la filosofía del Barça por lo que son dos técnicos que se conocen muy bien y saben cómo hacerse daño, futbolísticamente hablando.

UDportada
Los jugadores canarios en Ponferrada, su último partido y un García Pimienta artifice del buen momento canario

La marcha de la UDLP en la Liga está siendo inmaculada. Líder invicto, 23 puntos y jugando muy bien al fútbol. El equipo ‘pío pío’ tiene una de las mejores plantillas de toda la Segunda División y raro será no verlo en la recta final luchando por alguno de los puestos de ascenso.

De las once jornadas disputadas en cuatro ha sido líder y en su estadio solamente ha cedido dos empates, ambos a cero. En la primera jornada ante el Zaragoza y en la última que han jugado en su estadio ante el Ibiza. Por el contrario ha ganado tres partidos, al Andorra y al Granada por 2-0 y al Leganés por 1-0. Su cénit hasta la fecha lo tuvo en Málaga, segunda jornada, con un 0-4 que acabaría levantando muchas ampollas en La Rosaleda.

El conjunto canario volvió a ganar este fin de semana. Lo hizo en Ponferrada por 0-1. un triunfo que le mantiene como líder de LaLiga Smartbank. Los canarios están actualmente en números que no alcanzaba desde la temporada 1997/98, cuando encadenó 21 jornadas consecutivas sin perder en Segunda División. Actualmente son 22 los partidos que Las Palmas lleva sin perder, los once últimos de la campaña pasada y los once que llevamos del presente curso.

662x372a_0517583679486f3e3a4034
García Pimienta dirigiendo al equipo 'pío pío'

Una de las grandes bazas de García Pimienta para el choque de este domingo puede ser la de Vitolo. El internacional cedido por el At. Madrid al conjunto insular ya jugó los últimos minutos en El Toralín de Ponferrada

VITOLO O LA CARTA ESCONDIDDA DE LA UD

La presente ya es la tercera etapa de Vitolo en Las Palmas. El canterano llegó al primer equipo desde las categorías inferiores en la campaña 2010-11. Estuvo tres años y se marchó al Sevilla, donde ofreció su mejor versión, ganando tres Europa League consecutivas y llegando incluso a la selección española. Firmó por el Atlético en la 2017-18, pero estuvo cedido en Las Palmas la primera parte de la temporada. Sin demasiada regularidad en el Metropolitano, fue cedido al Getafe donde apenas tuvo participación el curso pasado.

García Pimienta, aseguran en Las Palmas, es un tipo feliz por los resultados, el puesto que ocupan en la clasificación y las sensaciones que va dejando su equipo. Por eso y porque espera la incorporación del ‘pichichi’ amarillo Marc Cardona con lo que, por vez primera en la temporada, el técnico catalán tendrá a su disposición a sus tres delanteros listos para la batalla. Un trío de jugadores diferentes, con características diversas, y con un mismo denominador común: el gol. Todos y cada uno de ellos ya saben lo que es marcar con la elástica amarilla. Tanto Marc como Florin Andone y Sandro Ramírez ya han estrenado su casillero de disparos que besaron la red.

Marc Cardona con cuatro goles todavía es el máximo goleador del equipo. Pese a las dudas que sembró su fichaje el pasado verano, Cardona ha cerrado bocas a base de actuaciones de notable alto. Es un futbolista que nunca deja de pelear y que pidió el propio García Pimienta, pues ya le conocía de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Florin Andone, que también estuvo un tiempo parado por lesión, justamente después de debutar con la Unión Deportiva, lleva ya dos encuentros como titular. En el doble desplazamiento, saldado con dos triunfos, ante el Lugo (0-1) y la Ponferradina (0-1), donde además se estrenó de amarillo al meter gol en El Toralín, disputó 90 minutos en total. Como Sandro. No quería más sustos Pimienta y optó por el plan conservador. 

Con Marc, seguro, seguirá ese mismo plan. Precaución y calma. Irá entrando poco a poco en la rotación y en el ritmo de competición. Pero lo importante es que, de cara al choque de titanes de este domingo (21.00 horas peninsular en el Estadio de Gran Canaria) frente al Cartagena de Armando Sadiku, el entrenador amarillo tendría, por primera vez esta campaña, a sus tres delanteros disponibles.

Luis Carrión, cuyas redes de información, son muy extensas, conoce de memoria cómo juega la UD. Sabe que dar un golpe en Las Palmas causaría sensación y la confirmación de que este Efesé quiere hacerse grande.

La gran prueba de Las Palmas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios