viernes. 09.12.2022
EL VALENCIANO LLEVABA MAS DE UN AÑO EN EL PARO

El Granada despide a Karanka y cierra el fichaje del ex cartagenerista Paco López

Paco López ya ha cerrado su fichaje por el Granada. El entrenador valenciano debutó en el fútbol profesional como entrenador con el Cartagena a principios de la temporada 11/12, pero el entonces dueño del club albinegro, Paco Gómez, se equivocó al despedirlo en las primeras jornadas. Ahora, Paco López debutará en el partido de Copa que su nuevo equipo jugará en La Constitución ante el Yeclano. El fichaje, en principio es por lo que resta de esta temporada y una más en caso de ascenso a Primera División.

pacolopez-RbjfhEx6E6qWIDVickUzf3J-624x385@Las Provincias
Paco López está a punto de volver a la actividad desde el banquillo del Granada

Ahora, Paco López está cerrando los flecos para firmar por los rojiblancos, en principio por lo que resta de esta temporada y una más en caso de ascenso a Primera División.

El de Silla, con casi 20 años de experiencia en los banquillos españoles, se encuentra sin equipo desde que se produjo su despido en el Levante  el 3 de octubre de 2021, más de un año en el paro.

Este martes se precipitaron los acontecimientos en Los Cármenes. Aitor Karanka fue despedido y la entidad nazarí se lanzó a por el extécnico granota.

Karanka fue despedido del Granada tras la derrota ante el Oviedo por 1-0. El técnico vitoriano ha dirigido al conjunto andaluz en 21 partidos, seis en la temporada pasada en Primera y 15 en el presente curso. Deja al cuadro nazarí en la octava plaza de Segunda, a tres puntos de la promoción de ascenso

TODOS LOS DESPIDOS HASTA LA FECHA

Hasta la fecha son siete, incluido Aitor Karanka, los despidos que ya se han producido en la liga Smartbank. El primero de ellos fue el argentino Pablo Guedes (Málaga) siendo sustituido por Pepe Mel que ahora está en entredicho. Le siguió el franco-argelino Mehdi Nafti al que tras un reemplazo provisional de Felipe Miñambres ficharon a Javier Calleja a mediados de octubre.

Bolo (Real Oviedo) fue el tercero en caer. Le reemplazó Álvaro Cervera. El 23 de octubre llegaría el despido de Javi Barajas en el Ibiza, le sustituiría el veterano Juan Antonio Anquela con el que, hasta ahora, tampoco ha despegado el conjunto ibicenco. El penúltimo ha sido Carcedo (Real Zaragoza), reemplazado por un conocido en Primera División como es Fran Escrivá hasta esta última de Karanka que, salvo cambio de opinión, será Paco López su relevo cantado.

UN GRANADA IRREGULAR, SOBRE TODO EN LOS CÁRMENES        
   
 
 

Esta temporada, el Granada ha sido un conjunto irregular, invicto en Los Cármenes, donde sólo cedió dos empates, ambos por 0-0 con Huesca y Levante, pero negado a domicilio, con una victoria en Ibiza y apenas dos tablas, contra la Ponferradina y el Cartagena. Consiguió cierta solidez, pero acusaba problemas ofensivos.

Ante esta situación, el Granada ha decidido apostar por Paco López. Las negociaciones están muy avanzadas. Durante las últimas horas, el entrenador de Silla había vuelto a aparecer entre las opciones manejadas por el Elche.

Siempre que su fichaje por el Granada se cierre, Paco López se reencontrará con el Ciutat de València el 14 de enero. Ese fin de semana, el Granada deberá visitar al Levante, su último equipo en activo. Con el Cartagena se cruzaría en Los Cármenes pero habría que esperar hasta la jornada 22, el 8 de enero de 2023.

Como técnico del Levante, Paco López coincidió con el portero Raúl Fernández, el central Erick Cabaco y el mediapunta Rubén Rochina, ahora jugadores del Granada.

El Granada despide a Karanka y cierra el fichaje del ex cartagenerista Paco López
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios