viernes. 29.03.2024
LO QUE NADIE HA DICHO HASTA AHORA

Las grandes diferencias entre Zidane y Ribas pero la RFEF mide a los dos por el mismo rasero

Mucho se ha escrito y se escribe sobre la sanción que ha recibido el uruguayo Julio Ribas. Se ha escrito y se escribe. Como Zidane, el entrenador uruguayo ha sido multado pero cabe preguntarse porqué. Sí, porqué.   El problema de Ribas ha estado en la renovación de su licencia UEFA Pro,...
Mucho se ha escrito y se escribe sobre la sanción que ha recibido el uruguayo Julio Ribas. Se ha escrito y se escribe. Como Zidane, el entrenador uruguayo ha sido multado pero cabe preguntarse porqué. Sí, porqué.
 
El problema de Ribas ha estado en la renovación de su licencia UEFA Pro, que habilita oder entrenar en Segunda B. Ribas se lo sacó en 2003 y con él entrenó al Venezia en Italia. El problema surge cuando en 2010 aparece una nueva normativa que obliga a renovar este carnet cada tres años. Ribas no lo hace en 2913, le pilla en Omán, cuando decide regresar a Europa se da cuenta que lo necesita, lo solicita a la Federación Española pero esta le deniega su homologación, consistente en un curso de varias horas.

Ribas, y eso es rigurosamente cierto, fue fichado para ser el entrenador del FC Cartagena. Para eso se le contrató pero es una función que nunca ha podido llegar a realizar. Sporto Gol Man, ahí, se equivocó y cuando se dio cuenta Julio Ribas  salió de todos los focos. Zidane, sin embargo. tiene contrato y ficha de segundo entrenador pero
 desarrollando las funciones de primer técnico a la vista de todos. Nunca se recató de ello, todo lo contrario.
 
Zidane ha hecho muchas cosas que Ribas no ha hecho

Zidane no tiene reparos en exhibirse como primer entrenador del Madrid Castilla. Hasta L’Equipe le apoya con un escandoloso ‘Dejadle entrenar’ claman desde París. En Cartagena mientras, Ribas sale del vestuario, no se viste de corto y el trabajo que desempeña en el FCC viene autorizado por su contrato de manager general, legalmente registrado en el departamento de Extranjería de Murcia. Una parte de la prensa de Cartagena se preocupa más porque no entrene que porque entrene.

El francés Zidane dirige todo, entrenamientos y partidos. Ribas mientras, está a 14.000 kilómetros de distancia y se pierde 5 partidos. Cuando vuelve a España se esconde por la grada mientras Zidane sigue dando órdenes desde el banquillo del Castilla en un claro desafío.
 
Y Julio Ribas tiene la sensación de haber sido medido por el mismo rasero

 
La Federación Española, harta ya, decide tomar cartas en el asunto. Y es cuando se conoce la sanción de tres meses a Zidane pero a la vez hace lo mismo con el entrenador del Eldense impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.Fran Yeste y Rubén Albés, componentes del cuerpo técnico del Eldense, también reciben el mismo castigo que aplicó a Zinedine Zidane y Santiago Sánchez, entrenadores del Real Madrid Castilla.

A partir de ahí todo se complica y más en Cartagena dónde estamos más pendientes de ver lo qué hace Ribas que de comprobar los verdaderos motivos por los que se ha llegado a esta sanción. Son las grandes diferencias entre un ‘grande’ como Zidane y el uruguayo, ahora también cartagenerista Julio César Ribas al que no cabe ninguna duda que han medido con el mismo rasero que al francés.

Las grandes diferencias entre Zidane y Ribas pero la RFEF mide a los dos por el mismo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios