Desde que Javi Calleja llegó al banquillo del Levante la trayectoria del equipo levantinista ha cambiado de la noche a la mañana. La llegada del madrileño fue poco menos que recibir agua milagrosa ya que el cuadro granota pasó de encajar tres derrotas en apenas unas jornadas con Nafti en el banquillo a encadenar 16 jornadas sin perder, que son las que ya acumulan los valencianos, que mo pierden desde aquel ya lejano 0-1 frente al Racing en la jornada 9.

El Efesé fue precisamente el primer equipo en desarbolar al Levante con aquel 0-1 en el Ciutat de Valencia que supuso salir del remodelado estadio valeniano con el liderato provisional bajo el brazo. Luego llegaría el 3-1 en Andorra en la jornada 8, la tercera derrota ante el Racing de Santander por 0-1 de nuevo en casa y la caída del franco tunecino Nafti, que abandonaría el banquillo para dejárselo al madrileño Javi Calleja, quien se encontró con un buen pastel.
Sin embargo, con mucha paciencia y mucho trabajo Calleja ha sabido darle la vuelta a la situación como si de un calcetín se tratase. Tanto es así que este Levante no ha vuelto a perder y con Calleja se mantiene invicto, nada menos que 16 jornadas desde que cogiera las riendas de los azulgranas, que van a llegar a Cartagena en plena forma.