ESTA SEMANA, CASI POR SORPRESA

Cartagonova: la grúa retira 26 asientos del lateral rambla

Obsérvese en la zona más alta el estado de la grada. /Y SPOTRTCARTAGENA

Fue el martes 21 cuando comenzaron los trabajos en el estadio Cartagonova para retirar, por medio de una grúa de Galindo, los bloques  que contenían veinticinco butacas de plástico en la zona más elevada del recinto en el Lateral Rambla, en un sector próximo a la grada de fondo Sur.

Dos días antes se había jugado en las mismas instalaciones un partido de fútbol de mayor convocatoria en el año, el derbi con el Murcia, con más de 12.500 personas en las gradas.

El estadio municipal viene siendo atendido convenientemente en cuando a remozamiento, mantenimiento (megafonía, iluminación)  y conservación. Hoy es  en ese aspecto uno de los mejores de Segunda B, incluso con 29 años de existencia que ya viene siendo edad. La publicidad está situada con el diseño que pide y aplaude la LFP y el terreno de juego es cuidado al máximo,

Las butacas de plástico, en el suelo, retiradas en bloque por la grúa. / SPORTCARTAGENA

Pero al surgir  de la noche a la mañana la estampa 'de la desaparición' de ese bloque de un total de 25 asientos con el correspondiente soporte en cemento, se percibe que ""a la dentadura le faltan varias muelas", en expresión de un ciudadano que se alarmó de la imagen tan inusual..

Se supone que la obra quedará lista antes del próximo espectáculo público que será el domingo 2 de abril con motivo del encuentro Cartagena-Real Jaén. Todo sea por la seguridad del público.

Al estadio ya le salen las peplas del tiempo de existencia. Y se toman medidas. / SPORTCARTAGENA