viernes. 19.04.2024

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

El panorama de incertidumbre que reinaba en el FC Cartagena parece que comienza a clarificarse. Todo apunta a que este fin de semana el grupo de Paco Belmonte trabaja para dejar el camino allanado para que el club eche a andar en los próximos días y anunciar de manera oficial que la entidad albinegra tiene proyecto de futuro y competirá en la temporada 2015/16. Sin embargo, todavía quedan cabos sueltos que atar para que esto se convierta en certeza.

El principal escollo que se encontraron los actuales gestores fue la aparición de una deuda con Hacienda (1,4 millones más intereses) anterior al año 2010, que hacía subir el montante a pagar de 3 a 5 millones de euros. En un primer momento el grupo inversor dijo no poder asumir esa cantidad y Belmonte propuso la celebración de un referéndum para saber si contaba con apoyos para iniciar un proyecto deportivo nuevo. Tras la cancelación de dicho referéndum todos los esfuerzos se centraron en encontrarle viabilidad al FC Cartagena.

Se han explorado todas las vías, pero finalmente Paco Belmonte y Deseado Flores, los "hombres sobre el terreno" del grupo inversor, están tratando de hacerles ver la necesidad de 'mojarse' por la entidad, convenciendo a los que deben aportar el músculo financiero para que asuman esa nueva cantidad. Y parece que están a punto de conseguirlo. La reunión del pasado miércoles en el Ayuntamiento, donde se escenificó el apoyo municipal a los actuales gestores, y la aparición de empresarios dispuestos a colaborar tras ser requeridos por el alcalde José López, está haciendo salir de dudas a los inversores del grupo de Belmonte. Los que tienen que poner el dinero ven con buenos ojos el apoyo institucional y empresarial que la ciudad está brindando en estos momentos.

Una vez haya cristalizado el 'sí' definitivo del grupo, Paco Belmonte pondrá toda la maquinaria en marcha y anunciará de manera oficial que el club arranca la temporada 2015/16 con el anuncio de la campaña de abonos. Una campaña de la que ya se saben los detalles, trabajados para conseguir una masa social de más de 5.000 abonados, y que lleva paralizada más de dos semanas. Una vez todo esté a punto, lo primero en darse a conocer será la citada campaña de abonos, que permitirá al club ingresar un dinero necesario para ayudar a liquidar la anterior temporada y empezar la próxima. El desembolso estimado que tiene que hacer el FC Cartagena para competir la próxima temporada es de alrededor de 612.000 euros, gran parte de ellos (alrededor de 300.000 euros) tendrán que pagarse antes del 30 de junio para liquidar las deudas pendientes en AFE, por lo que el grupo inversor deberá hacer una importante aportación económica para arrancar.

En definitiva, todo apunta a que nos encontramos en la recta final de la incertidumbre que hasta ahora era la nota predominante en el ambiente. Una vez se aten todos los cabos, el FC Cartagena 2015/16 se pondrá en marcha bajo la dirección de Paco Belmonte y su grupo.

Grupo Belmonte: últimos cabos por atar antes de arrancar el proyecto
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios