APROVECHANDO SU ESTANCIA EN LA FÁBRICA DE LOS FUENTES EN LA PALMA

Un grupo de japoneses relacionados con el negocio del atún ‘invaden’ el Cartagonova para conocer a Okazaki

Un grupo formados por varios japoneses, que se encuentran de visita en la fábrica que tiene el grupo Ricardo Fuentes en la carretera de La Palma y cuyo principal negocio es la exportación de atún a Japón, visitaban este miércoles el estadio Cartagonova con la principal finalidad de conocer a su compatriota Okazaki. Belmonte hizo las veces de cicerone al ser esta empresa uno de sus principales valedores. Los japoneses se marcharon encantados del recinto blanquinegro.
E_Vw2wpWUAQUZ3o
Con Okazaki en el centro (jerseis negro) el resto de grupo japonés que visitaba el Cartagonova para conocerle | Foto FC CARTAGENA

No vamos a decir que ahora sea la explosión de la ‘okazakimanía’ –como se ha bautizado desde el propio club cartagenerista porque solo se trataba de un grupo de nueve japoneses que se encuentran de visita en la empresa que se encuentra ubicada en la carretera de La Palma pero sí es cierto que la presencia de Okazaki en el Cartagena despierta interés entre los seguidores futbolísticos en el país nipón.

E_Vw2wpWUAkGc3WE_Vw2wpXMAMljsME_Vw2wrWUAA-BUp

Okazaki, el primero por la izquierda, posa encantado con sus compatriotas | Foto FCC

Entre ellos el de esta delegación japonesa, de visita en la conocida fábrica de atunes, una más de las muchas que suelen recibir al año. De ahí que este grupo de trabajadores y empresarios japoneses, atraídos por la presencia de su compatriota Okazaki, programasen una visita de puro turismo a las oficinas e instalaciones del Cartagonova, donde fueron recibidos y agasajados por Belmonte, acompañado de Salvador Bernal, que regalaron productos oficiales del club como recuerdo.

Y así fue, conocieron al nuevo futbolista albinegro en persona, estuvieron un rato hablando con él y en definitiva pasaron un rato de lo más agradable, que tendrá su propia repercusión en las próximas horas en Japón.

Okazaki, recordemos, debutaba el pasado domingo en el tramo final del partido de Oviedo y es probable que este sábado sea una de las novedades frente al Lugo. La delegación de japoneses han sido invitada por el club blanquinegro a que acudan este sábado a presenciar el partido del FC Cartagena ante el conjunto lucense.

La ‘okazakimanía', ciertamente, aún es pronto para decir que ha explotado pero no tardará en hacerlo a poco que Okazaki empiece a jugar y a triunfar en el Cartagena, que es lo que todos esperamos.

El propio club albinegro es el que facilitaba tanto la información como algunas de las imágenes más relevantes de esta primera visita a la que podrían seguir otras parecidas..