En el FC Cartagena ya no se callan. Los fallos arbitrales contra el equipo que dirige Luis Carrión y que tuvieron como último detonante el claro penalti no señalado el pasado domingo por una mano clarísima dentro del área de un jugador del Granada que el colegiado no pitó pese a consultar con el VAR, han terminado por desquiciar a los blanquinegros. Así ha quedado patente en el cartel que anuncia el choque del próximo sábado en el Cartagonova ante el Huesca (14.00 horas) con una imagen en la que se observa a un árbitro de espaldas observando en una pantalla de televisión la polémica jugada de Los Cármenes bajo el título ‘El Gran Enigma’ y con unas grandes letras en las que se puede leer ‘Hands League’, es decir, la Liga de las manos.
De hecho, el propio técnico cartagenerista dijo no entender al término del partido el criterio del colegiado. “Una jugada idéntica en un partido de Primera División sí se pitó como penalti, y en este no. Lo de las manos dentro del área no lo entiendo, y como no lo entiendo, prefiero no opinar, pero no sé por qué reglas se rigen los árbitros”.
El cartel del FC Cartagena ha generado opiniones para todos los gustos a nivel nacional, ya que si bien es cierto que de manera privada son muchos los equipos que se quejan semanalmente de las actuaciones arbitrales, solo el Efesé ha sido capaz de hacerlo de forma pública.