martes. 23.04.2024
UNA GRAVE LESIÓN LE HIZO PERDER EN SU TOTALIDAD LA CAMPAÑA 2016-17

Miguel Guirao, el exalbinegro que nunca pudo debutar, viene el domingo con el Almería B

El sub 23 Miguel Guirao es un caso único en la historia del FC Cartagena. Fue cedido por la UD Almeria en 2016-17 y por una grave lesión en la pretemporada en los campos de La Manga Club en un ‘bolo con el Mar Menor, se perdió todo el curso al recaer cuando se hallaba  en  el proceso final de su recuperación. Malísima suerte la del delantero murciano que este domingo llega con el filial almeriense al estadio Cartagonova en plena remontada albinegra

Miguel Guirao, lesionado de gravedad en La Manga Club en pretemporada de 2016-17- / Foto Archivo SPORTCARTAGENA
Miguel Guirao, lesionado de gravedad en La Manga Club en pretemporada de 2016-17- / Foto Archivo SPORTCARTAGENA

El ‘nuevo’ Guirao  que veremos evolucionar en el césdep del estadio de la rambla de Benipila inició su carrera en el  juvenil del Real Murcia  y llegó a debutar en Segunda División en diciembre 2012 en un partido de liga de los pimentoneros en Nueva Condomina ante el Guadalajara, al participar los últimos cinco minutos concedidos por el entrenador argentino Gustavo Siviero.

El chico se marchó a las bases de la UD Almería en 2014/15 y fue internacional con la selección española sub-17. La campaña 2015/16 el centrocampista zurdo disputó 28 encuentros. con el filial almeriense. Pero en el Cartagena se quebró cuando veintiún días de formalizarse su cesión sufrió lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla derecha. Aquella calurosa tarde  ‘manguera’  y negra para el muchacho en el Complejo de fútbol internacional ubicado en Los Belones, Miguel Guirao vestía la elástica de la provincia marítima y llegó a tocar muy pocos balones. No tuvo tiempo. El percance dibujaba mal desde el comienzo y los augurios se confirmaron.

RECAÍDA EN LA RECUPERACIÓN

Lo peor para el futbolista estaba por llegar, pues tras la correspondiente intervención quirúrgica practicada por el doctor Pedro Martínez Victorio en el Centro Médico Virgen de la Caridad, el jugador recayó de la rodilla en febrero de 2017 en un entrenamiento. Iba a pasar la temporada completa en blanco. Jamás llegaría el momento para debutar en partido oficial con el FC Cartagena de Alberto Monteagudo y en un plantel con compañeros sub 23 como Isi Ros, Marcos Morales, Juan Antonio Ros, y los senior Fernando Rodríguez, Artiles . . El gesto del club albinegro de de caballeros al solicitar del Almería de forma automática una nueva cesión del jugador que no se consumaría.

2016082109544037000

Guirao, ya en fase de recuperación, espectador en un entrenamiento del Cartagena. / LUIS GODINEZ

Más adelante Guirao prefirió reiniciar su carrera en el Jumilla en 2017-18 al considerar tal vez que en el cuadro vinícola tendría más posibilidades de jugar. De hecho participó en siete partidos con los jumillanos y en el mercado de invierno cambió de club para ser cedido por los almerienses al Lorca Deportiva donde disputó tres encuentros. Hoy es titular en el Almería B qe acude a la citad el domingo con el técnico  Esteban Navarro y en novena posición en el grupo IV con  dos triunfos, un empate y dos derrotas. Una campaña equilibrada de momento tras la recuperación de la categoría desde la Tercera andaluza en la que fueron segundos clasificados y para subir tuvieron que eliminar al Villarrubia de Ciudad Real con claridad (1-4 y 3-1) y con dificultades a la Arandina (0-0 y 3-2) para darse un paseo triunfal ante el Villarrobledo, al que los rojiblancos golearon en la ida 3-6 y superaron de nuevo por 2-0 en la vuelta.

250x250_17121337guirao--centrocampista

Guirao en el Almería B. / UD ALMERÍA

Aquel triunfador filial que ha vuelto a Segunda B tras un año en el infierno  de Tercera con los 21 goles metidos por Sekou, el killer de color que nació en Granollers y lo detectó como gran promesa el Almería y lo fichó cuando jugaba en la Damm. Hoy la vuelta a la actividad es un retorno a la recuèrfación del tiempo perdido por aquel percance.

Miguel Guirao, el exalbinegro que nunca pudo debutar, viene el domingo con el Almería B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios