FICHAJE | ACABA DE COMPROMETERSE CON EL CLUB ARGENTINO, UN HISTÓRICO QUE JUEGA EN PRIMERA DIVISIÓN

Gustavo Munúa se convierte en el nuevo entrenador del Club Atlético Unión, de Santa Fe, en Argentina

Tras la salida de Juan Manuel Azconzabal, y luego de evaluar varios nombres, se confirmó que Gustavo Munúa será el entrenador del Club Atletico Unión, de Santa Fé,  sociedad histórica en Argentina que data de 1881 y que desde 2014 juega nuevamente en la Primera División argentina. Tiene una buena prueba por delante para demostrar su valía.

D_lG53wWwAADHsP
Gustavo Munúa durante el primer día de trabajo en el verano de 2019 en Pinatar Arena

Santa Fe es una ciudad situada al norte de Buenos Aires, a unos 460 kilómetros aproximadamente, poco más de cinco horas por carretera y relativamente cerca de Uruguay y Montevideo. Viene a ser una distancia parecida entre Cartagena y Madrid, la duración de un vuelo normal está en torno a la hora desde la capital uruguaya hasta la ciudad donde ha fichado Munúa

UN AVENTURERO DEL FÚTBOL

Munúa es un aventurero del fútbol, como tantos uruguayos. Desde que abandonó el FC Cartagena este será su segundo equipo, después de un paso poco afortunado en el Nacional de Montevideo. Como jugador Gustavo debutó como arquero en primera división profesional con Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de 1997.

En ese mismo año, también estuvo presente en la Selección uruguaya sub-20, siendo titular en el Sudamericano de Chile y Mundial de Malasia, mundial en el que consiguió la medalla de plata con la selección celeste.

FAVaaEeWEAAy-nr

Anuncio oficial del fichaje del Munúa por el club rojiblanco de Santa Fe

En 2003 emigró al Real Club Deportivo la Coruña en el cual estuvo 6 años. En 2009, tras finalizar contrato con el Deportivo de la Coruña, ficha por el Málaga CF por una temporada. El 6 de agosto de 2010 se confirma su fichaje por el Levante UD para la temporada 2010/11 hasta la temporada 2012/2013. El 28 de mayo de 2013 y ficha por la A.C.F Fiorentina para las siguientes dos temporadas.

El ex técnico blanquinegro volvió a Cartagena el pasado verano y se reunió con Belmonte y Breis en la terraza de un restaurante en el Paseo de Alfonso XIII, fue una visita cordial con los dirigentes albinegros

Munúa jugó también en la selección uruguaya mayor debutando en 1998. Fue el arquero titular en la Copa América de 2001 en Colombia (Uruguay obtuvo el 4° puesto). Jugó un partido de la eliminatoria contra Colombia en el Estadio Centenario previo al Mundial de Corea y Japón 2002, mundial en el cual formó parte del plantel celeste. Para las siguientes Eliminatorias previo al Mundial de Alemania 2006, Munúa fue titular bajo la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco disputando varios encuentros

En 2014 retorna al Club Nacional de Football luego de 11 años por Europa. Nuevamente se consagró campeón uruguayo en la temporada 2014/15.

INICIA SU CARRERA COMO ENTRENADOR

Cuando decide colgar los guantes, fue elegido Director Técnico del Nacional en la temporada 2015/16 logrando dejar al club entre los mejores de América en la Copa Libertadores 2016. Luego fué director técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo que dirigió hasta mediados del 2017.

Estadio_15_de_Abril_-_Club_Atlético_Unión_de_Santa_Fe

Este es el estadio 15 de Abril de Santa Fe, la nueva casa de Munúa en Argentina

En la segunda mitad de este mismo año, Munúa comenzó su carrera como entrenador en Europa en el Deportivo Fabril, el equipo filial del Deportivo la Coruña, en España. Dirigió al Fabril hasta mediados de 2018, jugando playoffs de ascenso y logrando una posición histórica para el club en la división B.

El uruguayo estaba sin equipo desde que fue cesado en el Nacional de Montevideo, donde no llegó a conseguir los objetivos previstos

En julio de 2018 se convirtió en entrenador del FC Cartagena al que entrenaría hasta diciembre de 2019. En temporada y media el entrenador uruguayo consiguió clasificar en segunda posición al equipo cartagenero durante la temporada 2018-19, además de conseguir llevar en primera posición al equipo cartagenero durante la primera vuelta de la temporada 2019-20, antes de retornar nuevamente a Nacional de Montevideo.

En enero de 2020 se convierte en entrenador del Club Nacional de Football y el 15 de octubre de 2020 juega la final del torneo Apertura uruguayo ante el CA Rentistas. Poco después sería cesado hasta que ahora se ha dado a conocer oficialmente su fichaje por el equipo de Santa Fe.

VISITA RECIENTE A CARTAGENA

Gustavo Munúa estuvo en Cartagena este verano y llegó a ferse con Belmonte y con Breis con unas cervezas de por medio en la terraza de un restaurante en el Paseo de Alfonso XIII. Munúa vino para saludar a los amigos y para nomalizar un poco la salida tan abrupta que tuvo en su día del Cartagena.

Las relaciones con Belmonte y su fiel escudero  se demostró que eran correctas y Munúa regresó días después a Uruguay, donde ha estado esperando su regreso a la actividad, como acaba de ocurrir.