EL DIA DESPUÉS | A FALTA DE 12 JORNADAS Y 36 PUNTOS POR DELANTE, EL CARTAGENA SE ACERCA AL ABISMO

Hablar menos y trabajar más

El Cartagena naufragó en Albacete en todas sus líneas, desde el entrenador hasta el último de sus futbolistas, cuya actitud dejó mucho que desear en la mayoría. El equipo manchego jugó con una marcha más que los cartageneristas y eso es lo que no puede ser. Que jugándose la vida no se den bocados, no se meta la pierna, no se corra más que el contrario, no se generen apenas ocasiones claras de gol. El aficionado, que está hasta el gorro, no entiende la manera, el talante de encarar un encuentro tan decisivo. Luis Carrión lleva mucha razón cuando opina que hay que hablar menos y hacer más y trabajar más. Lo dice él. Estamos en el día después. No te lo pierdas

Partido de LaLiga Smartbank entre el Albacete Balompié y el FC Cartagena jugado el 22 de marzo de 2021
El fallo tremendo entre Chichizola y Jurado propiciaria el 2-0 definitivo

La situación actual del FC Cartagena se complica, y de qué manera, conforme van pasando las jornadas. Lejos de aportar ilusión y claridad, van cercenando partido a partido las ilusiones cada vez más mutiladas de los seguidores blanquinegros. El partido de Albacete ha sido el colofón a lo que llevamos de año donde en una sola jornada, la del triunfo por huevos o como se diga, ante el Leganés, ha estado fuera del descenso.

Los próximos cuatro partidos del Cartagena, ante el Málaga, Real Zaragza, Alcorcón y Sabadell, van a marcar el devenir inmediato de los albinegros

La otra fue en el primer partido del año ante el Zaragoza de JIM, cuando el equipo aún no se había metido de lleno en la zona roja. No queremos ser agoreros. Ni tristes. Ni fatídicos. Sólo realistas. Y esa realidad dice que este Cartagena cada vez tiene más difícil seguir en el fútbol profesional. No es cuestión de hacer ahora leña de un árbol que se cae, solamente que, sí cae, unos cuantos van a seguir los mismos pasos.

Partido de LaLiga Smartbank entre el Albacete Balompié y el FC Cartagena jugado el 22 de marzo de 2021

 Momento en que el futbolista de Yecla Ortuño fusila de cabeza el gol. Era el 1-0 para los manchegos con Cristian de espectador privilegiado

Paco Gómez ‘el Paloma’ salió del Cartagonova por la puerta más pequeña que había después de tirarse una década poniendo millones y más millones encima de la mesa. Imaginaros como pueden salir ahora los que cobran una millonada para este fracaso de temporada Porque es una detrás de otra y la afición, que ha pagado religiosamente, está hasta las narices de aguantar las veleidades de quienes están conduciendo al fracaso y a la decepción más absoluta. Si hubiese público en el Cartagonova otro gallo cantaría. Ojalá llegue el milagro y se salve el Efesé.

Luis Carrión propone hablar menos y trabajar más "y yo el primero" y recuerda que este es un deporte en el que hay que dejarse la vida y hacer las cosas que hay que hacer"

No nos engañemos. La situación del Cartagena para mantenerse en el fútbol profesional se ha puesto complicada. Complicadísima habría que decir mejor. Con los raquíticos 29 puntos habría que sumar un mínimo de 21 para llegar a los 50 que, quizás, sea alguno menos esta temporada. Pero el tiempo se acaba y el Cartagena se hunde. Y si el Cartagena se hunde el ‘bisness’ se hunde también y el trompazo de realidad que algunos se pueden llevar puede ser de los históricos porque el chiringuito se les viene abajo. Ojalá que no. Ojalá y se le gane este sábado (20.30 horas) al Málaga y también se gane en Zaragoza. Y al Alcorcón. Y en Sabadell. Cuatro partidos fundamentales para vivir o para irse al hoyo irremisiblemente.

Luis Carrión dijo tras el pésimo partido de su equipo que ahora toca abrir el paraguas y aguantar las críticas que les caigan. No le falta razón. Y lo dice con claridad, que hay que hablar menos y hacer más. Es verdad que ni el equipo está ya descendido ni se habría salvado en caso de haber ganado. Pero no dejaba de ser u partido importantísimo. El técnico albinegro sabe muy bien en lo que se equivocó el Efesé, que fue en muchas cosas. Harto trabajo tiene en estos días con levantar al equipo y lavarla bien la cara para recibir frescos a un Málaga que llegará como llegan todos, dispuesto a pescar en este rio revuelto en el que se ha convertido el Cartagonova.

El Albacete tuvo una marcha más y eso lo vimos todos. Por eso se entiende menos la actitud de ciertos futbolistas que parecía como si la cosa no fuera con ellos. Luis Carrión hace muy bien en decir que hay que hablar menos y hacer mucho más, especialmente en la actitud de aquellos que deberían de meter esa marcha que les falta.

Para ganar los partidos la actitud tiene que variar en muchos jugadores; el técnico recomienda que ahora les toca abrir el paraguas y aguantar el chaparrón de críticas al equipo

Para ganar los partidos hay que hacer mucho más, hay que generar más ocasiones, no bastan con una o dos o esperar a la genialidad de turno de RC7. No nos extraña que Carrión esté más cabreado que un mono, como lo están los aficionados que este lunes se echaban las manos a la cabeza viendo el juego ramplón de este Cartagena que no está descendido, pero que se acerca peligrosamente al abismo. Lo que está claro como el agua es que si el equipo sigue así el descenso lo tiene garantizado. La situación es difícil. Si los futbolistas no son fuertes mentalmente apañado vamos.

 “Si somos fuertes seguro que salimos” era otra de las ‘perlas’ de Carrión en la sala de prensa manchega. “Hay que hablar un poco menos y trabajar más. Estamos siempre dando explicaciones de lo que ha pasado, yo el primero, y luego no sale nada. Trabajamos bien durante la semana y cuando pasa algo negativo nos venimos abajo, no puede ser. Este es un deporte donde hay que dejarse la vida, hablar poco y hacer las cosas que hay que hacer, yo el primero”.

Esto lo decía textualmente el responsable de la plantilla cartagenerista tras el partido. Pues eso, a aplicarse el cuento que el abismo está cada vez más cerca.

El Cartagena tiene ahora cuatro partidos trascendentales. El Málaga en casa, visita a La Romareda para enfrentarse al Zaragoza de JIM en otro duelo a vida o muerte, visita del Alcorcón y salida a Sabadell. Doce puntos vitales. No hace falta decir más.