martes. 16.04.2024

Hamed Sako es un jovencísimo futbolista de 18 años, natural de Costa de Marfil, que se ha hecho famoso a raíz de que su caso lo descubriese ‘El Día Después’. Juega en el Ciudad de Murcia, de Tercera División y este miércoles estuvo en persona con SportCartagena momentos antes de iniciarse el choque copero entre albinegros y universitarios.

El chaval, un poco cansado ya de tantas fotos y tantas entrevistas tras convertirse su historia en mediática, tiene una historia tras de sí digna para hacer una película. Su periplo para llegar al club es digno de una película. Con catorce años salió de su país en busca de un futuro más esperanzador. Mientras cruzaba el desierto, los terroristas lo convirtieron en esclavo. Logró escapar y siguió su camino hacia Mauritania.

De allí, tardó días en llegar a Marruecos. Por el camino, algunos de sus compañeros de viaje murieron. Durmió en la calle, consiguió un lugar en una patera para llegar a Canarias. Y más tarde consiguió viajar hasta Murcia. Pasó las pruebas y entró en el club de fútbol, donde el director deportivo se ha convertido en su segundo padre. El ´Día Después’ daban a conocer su historia para contribuir en la medida de lo posible a que el chico supere un episodio más de su complicada vida.

Ahora, la madre de Hamed está en un hospital de Costa de Marfil. Está muy grave y ha pedido ver a su hijo por última vez. El Ciudad de Murcia ha organizado varias iniciativas para que su jugador logre recaudar el dinero para visitarla. El día después mostró en pantalla el número de cuenta bancaria para los que quieran ayudar a Hamed a realizar este viaje a su país. Gracias a la solidaridad el chico ya ha logrado el dinero necesario y pronto estará en ese hospital costamarfileño para despedirse de su madre. Hamed se llevó de Cartagena un saco de cariño y el deseo de verlo jugar de nuevo por los campos de la Región.

Hamed Sako presenció el Cartagena-UCAM copero y estuvo con SportCartagena antes de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios