EN OCTUBRE DE 2011 SE JUGÓ UN CARTAGENA-ALCOYANO EN TERRENO 'LUNAR'

Se hará un esfuerzo supremo para jugar con el Badajoz el día 25 en el Cartagonova

A día de la fecha la decisión no es otra -¡qué remedio queda!- que la de jugar en el estreno de la Liga con  el CD Badajoz en el hoy erial del Cartagonova.
Belmonte,Jesús Cruz y Torralba, en imagen de archivo
Belmonte,Jesús Cruz y Torralba, en imagen de archivo  

En el Cartagena todo pasa por poder solucionar el problema del pésimo terreno de juego del estadio municipal para poder recibir en él al CD Badajoz porque los pacenses alegan tampoco tienen el Nuevo Vivero en condiciones para el 25 de agosto. Así las cosas hoy por hoy existe el 95% de posibilidades de que, aunque con no muy buen aspecto, se juegue en territorio cartagenero. Ya hay antecedentes.

Las palabras de Manuel S. Breis en rueda de prensa días atrás, asumiendo la situación al decir que estamos acostumbrados a jugar jugar fuera de casa en campos en no muy buenas condiciones, son un dato.  Es por lo que el club albinegro viene a desdramatizar el problema después de silenciar el 'caso' hasta que era complicado congelar informativamente el problema.

cesped cartagonova (1)

De aquí al 25 de aposto la imagen puede ser otra, mejorando dentro de lo posible.

La situación no es nueva en el Cartagonova y cabe refrescar las memorias porque en la última campaña en Segunda el Alcoyano  el sábado 1 de octubre de 2011 visitó el campo de la rambla Benipila y éste mostraba una imagen infame. Tanto es así que le costó el cargo al funcionario municipal encargado de su control. Eran los tiempos de la alcaldesa Pilar Barreiro y el responsable máximo del deporte local no era entonces Alonso Gómez  sino el vicealcalde Cabezos, hoy apeado de la política. El empleado fue relevado pero Jesús Cruz, actual responsable municipal, que sabrá si ha habido, dejadez u olvido ,puede estar en el punto de mira aunque las circunstancias son diferentes y en primera instancia sería supuestamente la firma que instaló el nuevo césped traído desde tierras de Caceres.

CAÑADAS JUGÓ Y MARCÓ EN UN ERIAL 

Aquel Cartagena-Alcoyano (1-2), recuerda Antonio Cañadas ex jugador que actuó aquella tarde, se actuó "en un erial, incluso con arena y el balón botaba como botaba y era imposible intentar un fútbol de calidad. Cañadas, que hoy esta ligado a la AFE, recuerda además que aquel día él marcó un gol de 'cuchara'. En ese partido debutaba el catalán Javi López, relevando al valenciano Paco López.

Cañafdas

Antonio Cañadas, que jugó en Alcoyano, Murcia, Cartagena, Eldense...

Sin duda de 

la empresa Royakverd  se dice es la más importante dentro del sector de jardinería especializada en zonas deportivas dentro de la Liga de Fútbol Profesional y tiene clientes o los ha tenido como Depor, Athletic, Leganés, Betis, Málaga, Valencia, Levante, Espanyol, Barcelona o Atlético de Madrid. 

Antes de llegar a trabajar en el Cartagonova la referida firma realizó  trabajos de colocación del césped en el nuevo estadio de San Mamés. Asimismo, entre sus labores también hay que destacar la instalación de la hierba del Camp Nou en 2017. 

Parece  que ha fallado el mantenimiento por el que se debe  abonar  cerca de 60.000 euros al año. A posteriori se han dado explicaciones técnicas  pero los hechos son los hechos y el club blanquinegro tendrá que pechar con lo que hay.