LAS PREVISIONES DE SEGUIDORES ALBINEGROS Y AUTOBUSES DESDE CARTAGENA CRECEN CONFORME SE ACERCA LA HORA DEL PARTIDO

Que haya paz en Nueva Condomina

El derbi se acerca y conforme pasan las horas crece la venta de entradas en Cartagena, dónde ya hay casi cuatro autobuses fletados y previsión de que la cifra pueda estar entre los 15 y los 20, aunque muy lejos de los 30 de la pasada temporada o de los más de 4.000 seguidores cartageneristas. Pero lo importante es que la paz se instale en Nueva Condomina y que sea un derbi noble, deportivo y sin incidentes. Los dirigentes parece que van a colaborar, si no pasa nada raro, ocupando sus respectivas localidades en el palco del estadio murciano con lo que la paz y la normalidad institucional se instalaría, con todo lo bueno que lleva aparejado

032

317

Belmonte y Breis entre los seguidores albinegros en el último derbi. Aquella tarde no acudieron al palco  Foto RAUL VELASCO

Las entradas para el derbi, aunque a un ritmo mucho más lento que el de otros años, se están vendiendo. En los dos primeros días habían más de 300 entradas vendidas en las oficinas del Cartagonova y conforme transcurre la semana los ánimos de los aficionados cartageneristas van subiendo de tono y animándose para estar en el feudo grana para animar a su equipo.

A los que ya tienen decidida su asistencia el hecho de que la 7 TV lo vaya a ofrecer en directo para nada va a amilanar su presencia. Quieren estar en Murcia para apoyar y, si pueden, para disfrutar de una victoria que espera la inmensa mayoría de los seguidores cartageneristas, cuyo ‘orfeón’ no pasará de las tres mil personas de acuerdo con las previsiones más optimistas. En el último derbi acudieron algo más de 4.000 personas y ahora las perspectivas no van más allá de 2.000 o 2.500 seguidores blanquinegros.

Las previsiones siguen ancladas en los 2.500 albinegros que se esperan en las gradas del recinto murcianista

Lo que sí parece que va a producirse es la paz en Nueva Condomina y más concretamente en el palco del recinto murcianista dónde el presidente del Cartagena, Paco Belmonte, ya ha anunciado su intención de ocupar una de sus localidades junto a Miguel Martínez, todavía presidente del Murcia según él mismo dice que hasta el 11 de abril, fecha de la anunciada junta de accionista del club grana.

Como se recordará en el último derbi disputado en Murcia en octubre de 2016 que acabaría con empate sin goles, ni Paco Belmonte ni Manuel Sánchez Breis estuvieron en el palco. Aquella tarde tanto el presidente blanquinegro como su ‘mano derecha’ decidieron sentarse junto a los aficionados cartageneristas, que aquella tarde ocupaban el todo el anillo superior de la grada Lateral, como protesta por la ubicación final de los seguidores cartageneristas quienes inicialmente iban a poder sentarse en el anillo inferior de esa parte del campo. Hubo malestar y los dirigentes renunciaron a sentarse en el palco para irse con los aficionados de Cartagena.

Los dirigentes de ambos equipos anuncian que verán juntos el partido en el palco "si no pasa nada raro hasta entonces" ha avisado Belmonte

Ahora las cosas parecen distintas. Aún así no habrá que confiarse demasiado porque no es la primera vez que la chispa salta por cualquier cosa, aunque hasta el momento todo transcurre con normalidad y se espera que así se mantenga hasta este domingo para que la paz impere por encima de todas las cosas.

Para el Murcia el objetivo se ciñe a superar los 11.114 espectadores que tuvo este partido en la pasada temporada con 20 euros para los aficionados del Cartagena en la entrada lateral mientras que los aficionados del Murcia tendrán que pagar 15 euros en fondos, 20 en grada lateral y 30 en tribuna preferente. Los abonados murcianistas tienen el acceso libre y la promoción que ha presentado el Murcia para sus abonados es que van a contar con la posibilidad de comprar hasta dos entradas con precios de 8 euros en fondos, 10 en lateral y 20 en tribuna.

En el Cartagena, por su parte, han creado una camiseta conmemorativa con el lema ‘Aquí está tu rugido’, que se vende en las oficinas del club blanquinegro al precio de 5 euros por camiseta.

48Imagen de los dos equipos instantes antes de arrancar el último derbi en NC. Foto RAUL VELASCO