sábado. 26.11.2022
VISTIENDO LA CAMISETA DEL MURCIA EN EL DERBI DEL 18 DE NOVIEMBRE ÚLTIMO

Héber, el recambio del 'pichichi' en el Melilla, ya se enfrentó al Cartagena esta Liga

Heber El Faro de elolla
Heber, el recambio goleador del Melilla tras la marcha de Yacine. / El FARO DE MELILLA

El ex grana, en su segundo partido ante el Cartagena aunque con otra camiseta, logró marcar. Lo que nosupo hacer en el derbde Nueva Condomina

El ferrolano Heber Pena, el sustituto del 'pichichi' melillense Yacine, traspasado al Elche CF,  en 15 partidos jugados en el Real Murcia no dio frutos: cero goles. Y posteriormente, en nueve encuentros en el Melilla, ha logrado siete tantos, la mitad de ellas el 20 de enero en el ‘Álvarez Claro’ ante el San Fernando.​

El Cartagena ya conocía al futbolista gallego porque esta misma campaña participó en el derbi de Nueva Condomina (1-2) en la primera vuelta de la Liga. Heber Pena no pudo impedir entonces la derrota murcianista con goles de Fito Miranda y Santi Jara en el último cuarto de hora del partido, en una mala primera parte del hoy líder, que tuvo una soberbia y concluyente reacción después para ganar con dos zarpazos.

En 563 minutos Heber ha superado proporcionalmente en rendimiento goleador al propio Yacine, que ha disputado 1840 minutos con el Melilla con un saldo de 10 goles. En el Elche ya se ha estrenado el franco marroquí con un gol al CD Lugo en el 'Anxo Carro' (2-2).  Sin embargo el interior zurdo Heber no es un goleador nato, aunque en el equipo azulón se ha destapado una vez desligado de los murcianistas.

222596

Heber, melillense tras salir del Murcia.

Sus mejores registros como realizador los tuvo en el conjunto coruñés del Somozas, en Segunda B, en la campaña 2013-2014, con trece tantos en 33 partidos. En esa misma temporada fue compañero del centrocampista castellonense David Franch, al que Florentino Manzano fichó para el Cartagonova en 2000-2001 para dos campañas.

A Heber, al salir del Murcia, lo quiso contratar el Racing Ferrol pero el delantero se decantó por aceptar la oferta del Melilla por las aspiraciones deportivas del conjunto de Carrión. Firmó por lo que resta de campaña y una opción de renovación si alcanza determinados objetivos.

Héber, el recambio del 'pichichi' en el Melilla, ya se enfrentó al Cartagena esta Liga
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios