EL CARTAGENA EXIGE UNA COMPENSACIÓN ECONÓMICA

El Hércules 'tiene claro' que no pagará por el traspaso de Alejandro Chavero

De permanecer en silencio, mientras se enhebraban los pactos o gestiones hace semanas para la salida de Alejandro Chavero del FC Cartagena, caliente la decepción del no ascenso albinegro, el Hércules ya dice abiertamente que quiere al mediocentro barcelonés y además concreta que no pagará un solo euro de traspaso.

Sin título-1

Los herculanos, que han conseguido  recientemente el alta de Diego Benito, que llegó al Cartagonova en el mercado invernal, pretende a toda costa hacerse con Chavero para ir cerrando su plantilla de jugadores. El míster Planagumà quiere a Chavero en su esquema, que es por fuerza un sistema ganador y el Hércules complacerá a su preparador con importante desembolso, pero sin pagar al Cartagena. Así piensan en Alicante y así se han expresado.

Es obvio que hay posturas encontradas. Breis ya ha dicho en los medios que eso "de salir gratis, por amor al arte, nada de nada". En conclusión que Chavero será baja siempre y cuando el club cartagenero perciba un dinero que podría situarse en los 50.000 €, información que no procede de fuente oficial.

El Hércules, que ya ha jugado dos partidos amistosos, el segundo de ellos el miércoles con el Cádiz en Pinatar Arena, un bolo de 'morro' caliente con líos en el terreno de juego y un expulsado por los herculanos,  que perdieron por 1-2, intenta que Chavero se integre en  la plantilla lo antes posible. Y exige que sea el propio Chavero  el que solucione la papeleta por sus propios medios.

PAGAR O PAGAR, NO HAY OTRA

Se puede establecer un pulso Hércules-Cartagena y si ninguna de las partes cede, a Chavero no le quedaría otra que cumplir con el pacto, que una vez firmado es algo que va a misa o debe ser así.

No se cree que la entidad cartagenerista deje salir sin beneficio al -en estos temas- polémico Chavero, buen trabajador en el césped pero a partir  de finales de junio, proclive a salir de los clubes por los distintos motivos personales que siempre determinan que no tenga continuidad.

En el Hércules ya están ocupadas 14 de las dieciséis fichas profesionales.  Ha concedido la batuta de organizador a Diego Benito  mientras espera pacientemente a Chavero descartando otros fichajes.

Planagumà disponede tres pivotes: el colombiano Jaime Alvarado (cedido por el Watford),  que marcó un gol al Cádiz en Pinatar Arena el  reciente miércoles; Paco Candela (que sigue del curso pasado) y Diego Benito. Tras el descalabro de la pasada campaña se marcharon José Luis Miñano (Real Murcia), Nacho Navarrete (O'Higgins de Chile) y Pepelu (de retorno al Levante).