miércoles. 24.04.2024
BELMONTE CIERRA LA PLANTILLA CON 24 JUGADORES DEJANDO DOS FICHAS LIBRES

“Hemos hecho un esfuerzo para mejorarlo todo”

Paco Belmonte tenía ganas de hablar. El dueño el Cartagena sabía y sabe que están haciendo las cosas bien y le apetecía ponerse delante del micro y responder, algunas veces con cierta ironía, otras para colocar y colocarse medallas y las más para ir dando detalles de algunas de las cuestiones que hay pendientes en el club blanquinegro, léase construcción de la Ciudad Deportiva. La presentación de Buffarini era el momento ideal.

belmntemediocuerpo
Belmonte en la sala de prensa del Cartagonova durante la presentación de Buffarini

El dueño del FC Cartagena no suele dar puntada sin hilo. Aprovechó la presentación oficial del argentino Julio Alberto Buffarini para dar un repaso a la situación actual con el Efesé entre los seis primeros clasificados y dejando entrever, sin decirlo, que van a luchar por clasificarse en el playoff de ascenso a Primera, lo que sería un logro indiscutible.

Belmonte, tras las primeras declaraciones de ‘Buffa’ –el mismo dirigente facilitó ese dato, se puso manos a la obra para confirmar que el Cartagena se queda con 24 futbolistas y dos fichas libres, lo que quiere decir que no descarta realizar alguna incorporación más, siempre y cuando el futbolista por el que se interesasen se encuentre en paro.

El dirigente, además de mostrar su asombro porque en Cartagena se hable tanto del tope salarial, explicó los motivos por los que Javi Ontiveros acabó fichando por el Fuenlabrada, deseándole toda la suerte del mundo.

Creemos que hemos mejorado algo que se estaba haciendo muy bien como es la parte técnica, al final llegan tres futbolistas que creo que pueden mejorarlo todo. Se ha vuelto a hacer un esfuerzo para mejorar y a partir de ahí tenemos dos fichas libres que ojalá que no, pero si el mercado nos da alguna oportunidad siempre se puede aprovechar” indicó en los primeros compases respondiendo a los informadores.

MO DAUDA, ONTIVEROS, LA FUTURA CIUDAD DEPORTIVA…

Le preguntaron por la nueva situación y el futuro que puede esperarle al ghanés MO Dauda después de la buena campaña que viene ofreciendo. “Ahora arranca una fase nueva hay que empezar a pensar en el futuro como es el caso de MO Dauda, no se descarta poner encima de la mesa ese tema y valorarlo”

También señalaba que “para traer un jugador más (se hablaba del extremo derecho) no queríamos. Hay argumentos suficientes para estar tranquilos, estamos muy tranquilos en ese sentido”.

La polémica que desató el desembarco inesperado de Ontiveros por el Fuenlabrada también quiso explicarlo. “Ontiveros es un jugador que nos interesaba pero al final los tiempos de negociación llevaron al jugador hasta el Fuenlabrada y hay poco más que decir. El hombre vivó el domingo una jornada un poco complicada pero hay que desearle toda la suerte del mundo en el futuro”.

Cuando se le preguntó por los objetivos del equipo, si habían cambiado señalaría que “es un momento para disfrutar, para ir partido a partido y de ver cuando lleguemos a los 50 puntos en donde estamos y lo que hacemos. A ver si sale algo chulo” dijo como mensaje de tratar de luchar por el playoff si aparece la ocasión.

Sobre la esperada Ciudad Deportiva Belmonte dijo que en breve van a tomar decisiones, que el campo de fútbol de San Antón puede ser una opción para los equipos de la cantera al estar saturado el de Ciudad Jardín y que hay varias opciones, una pasa por llegar a un acuerdo “muy interesante” con La Manga Club, otra la de San Antón y una tercera que sería iniciativa privada y que de momento “me la reservo” aunque sí quiso dejar claro que, probablemente en este mes de febrero “tomaremos decisiones”.

(Fotos FC Cartagena)

“Hemos hecho un esfuerzo para mejorarlo todo”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios