domingo. 05.02.2023
EL TÉCNICO ALBINEGRO LUIS CARRIÓN, OPTIMISTA DE CARA AL FUTURO INMEDIATO

“Mis jugadores han peleado mucho por llegar hasta aquí y queremos seguir”

El técnico cartagenerista Luis Carrión comparecía en la rueda de prensa previa al partido con Las Palmas algo cariacontecido o esa sensación daba. Luis empezó hablando del último jugador en caer por culpa del Covid, el argentino De Blasis, y las posibles opciones para sustituirle como Okazaki, Boateng, Nacho Gil o Neskes. “Tenemos varias opciones, pero lo más importante es que hay que seguir siendo competitivos como hasta ahora” remarcaba el preparador blanquinegro.

FKv7xgiXsAENdeA
Luis Carrión, durante un entrenamento en el estadio Cartagonova/ FOTO FCC

Dicho lo dicho sobre De Blasis, que ya no tiene más vuelta de hoja y con el que esperan contar para el próximo desplazamiento a Ibiza, tocaba hablar del rival, una UD Las Palmas del que se recuerda que tiene un perfil muy parecido al del Efesé. Muchos goles, tanto a favor como en contra. “Es un equipo que hace poco ha cambiado de ‘míster’; han firmado a García Pimienta, un entrenador de la cantera del Barça al que conozco. El otro día lo vimos ante la Real Sociedad B y jugaron con un planteamiento que imagino será diferente a lo que presentarán aquí; además es un equipo que tiene a grandes jugadores, con un ‘míster’ preparado y al que conozco. Seguro que va a hacer bien las cosas, aunque espero que este domingo no sea así y ojalá consigamos los tres puntos”.

Cuando fue preguntado por el buen rendimiento que viene ofreciendo Jann Bodiger, especialmente durante diciembre y enero, el técnico cartagenerista recordaba que cuando el equipo ha estado mal se ha hablado en conjunto, cuando es al revés y el equipo está bien, también es el conjunto. “Sí es cierto que tanto Bodiger como Tejera están haciendo un buen trabajo, también Boateng y Cristóforo, que ahora acaba de incorporarse. Creo que tenemos un buen centro del campo y con mucho nivel, pero hay que seguir porque esto cambia muy rápido, igual estás muy bien que en dos semanas ha cambiado todo. Pero estoy contento con su trabajo, con el de él y con el del equipo”.

Creo que tenemos un buen centro del campo y con mucho nivel, pero hay que seguir porque esto cambia muy rápido

Si en Las Palmas se ha calificado este choque como ‘importantísimo’ se le traslada a Luis Carrión la pregunta sobre qué calificativo se le coloca a este partido en Cartagena. “Ya lo dije el otro día. Para mí el partido del Fuenlabrada era el más importante de toda la temporada, considero que este bloque de partidos de ahora son muy importantes, como el de Ibiza, el de Valladolid y Málaga… luego, cuando pasen estos encuentros, los más importantes serán los de siempre (primeras risas del técnico blanquinegro) pero este partido es muy, muy importante porque nos enfrentamos a un buen rival porque si ganamos podemos dejarlo a seis puntos. Nos ganaron bien en la ida y  eso tenemos que tenerlo en la cabeza” recordando también que hay otros enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla “que pueden hacernos recortar más distancias o al revés. Esto tiene que ser paso a paso pero si conseguimos los tres puntos daremos un buen paso para seguir en la posición en la que estamos”.

A Luis se le recuerda el partido de ida que acabó con aquel contundente 4-1, la mayor derrota encajada por el equipo hasta la fecha, y del que reconocía que el vestuario tiene removido “un poco” el amor propio. “Bueno en aquel partido ellos tenían un equipo de nivel pero buena parte de todo lo que ocurrió fue culpa nuestra. Ahora estamos muy diferentes, creo que estamos capacitados para ganarle a cualquiera; el domingo viene un muy buen equipo con buenos jugadores pero si nosotros estamos bien estaremos más cerca de ganar. Vamos a pelear a muerte por ganar el domingo a Las Palmas, que encima es un buen rival y al que dejaríamos a seis puntos”.

El técnico albinegro recuerda que este domingo viene un muy buen equipo con buenos jugadores "pero si nosotros estamos bien estaremos más cerca de ganar"

De nuevo vueltas a la clasificación actual de la que el estratega cartagenerista recuerda las dificultades por las que han pasado para llegar a donde están. “Nos ha costado llegar hasta aquí. Primero al club, que le costó llegar a Segunda División después de varios playoffs consecutivos; se mantuvo la categoría el año pasado, este año queríamos ser un poco más exigentes y de hecho desde el principio vimos que cuando este equipo (se refiere al Cartagena) evolucionase iba a ser capaz de ganar a cualquiera. Sabemos que este mensaje es arriesgado, ha costado mucho llegar hasta aquí y no pasa nada por decirlo y por ser ambiciosos”.

CARRIÓN ESPERA QUE SE DÉ TODO PARA SEGUIR GANANDO PARTIDOS

“Estoy satisfecho por muchas cosas entre ellas porque el club estuvo luchando hasta el final por mejorarlo todo. Hay algo muy bonito y es intentar acabar las cosas con los mismos jugadores que han empezado si es un grupo como este. Ojalá se dé todo para que sigamos ganando partidos”, añadía más adelante.

Okazaki, Boateng, Nacho Gil y Neskes, candidatos a suplir la ausencia obligada de Pablo De Blasis en el centro del campo cartagenerista

Hablaba sobre la salida de Antoñito y le agradecía el trabajo a él y a todos los que han salido, sin entrar en más historias y se refería a que el Cartagena no está de casualidad en la sexta plaza de la clasificación: “es por algo”, y hablaba de los partidos que se acercan “aunque importantes son todos. Yo lo hablo con los jugadores, el domingo haremos un gran trabajo, seguro, para seguir ahí, donde estamos”.

De la afición había que hablar. “Es que el día del Huesca no hubo ni una sola queja desde la grada. Creo que se ha creado un buen binomio y eso está llenando de orgullo a la afición de Cartagena. Hemos peleado mucho por llegar hasta aquí y queremos seguir”.

“Mis jugadores han peleado mucho por llegar hasta aquí y queremos seguir”
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios