El Hércules se lleva la 'Carabela' tras empatar 1-1 y una larga tanda de 26 penaltis (10-11)

El Cartagena dejó pese a todo una buena imagen en el tiempo reglamentario, especialmente durante el primer tiempo, donde fue superior al conjunto herculano. Hubo más de 6.000 espectadores, una gran entrada para ser un amistoso, la mejor de muchas temporadas en ese sentido. Buena señal. FICHA TÉCNICA ALINEACIONES: FC CARTAGENA; René; Campins,...

El Cartagena dejó pese a todo una buena imagen en el tiempo reglamentario, especialmente durante el primer tiempo, donde fue superior al conjunto herculano. Hubo más de 6.000 espectadores, una gran entrada para ser un amistoso, la mejor de muchas temporadas en ese sentido. Buena señal.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:
FC CARTAGENA
; René; Campins, Hugo Álvarez, Fernando Martín, Navarro; Marcos Rodríguez, Diego Segura, Cañadas, Riau, Perona, Florian.

También jugaron: Víctor Ibañez, Raimondi,  Dani Nadal, Óscar Rico, Mariano Sánchez, Rueda,  Ceballos, Sergio, (Riau, Hugo Álvarez y Florian volvieron a entrar en el segundo tiempo, en concretio en el minuto 72 mientras Perona lo hizo de nuevo desde el 79).

HÉRCULES CF: Falcón; Marc, Arbilla, Peña, Alex; Clausí, Fran Mérida, Guille, Gilvan, Sardinero, Portillo.

También jugaron: Eldin por Clausi (m. 39) y en el segundo tiempo Borja, Raúl, Brian, Diego Rivas, Felipe Sanchón, Callejón, Víctor, Fran, Selles,

ÁRBITRO: Robles Martínez, del colegio murciano.

GOLES:

1-0.
Min. 21: Pase perfecto de Perona a Riau que, dentro del área le deja el balón a Florian para que éste marque a placer.

1-1. Min. 62: Jugada personal de Alex por la banda izquierda, entra en el área y bate a Víctor Ibañez.

INCIDENCIAS: Estadio Cartagonova. Unos 6.300 espectadores. En disputa la XLI Carabela de Plata.

LA CRONICA
Progresa adecuadamente. En el boletín de notas del novedoso Cartagena yo coloco esa calificación. Si es por puntos: sobre 10 un 7. El equipo de Pato enseñó un arma fundamental para jugar y triunfar en Segunda B: la garra, la presión, ese ir por todas. Con muchas gotas de calidad. 


Creo honestamente que en muy pocas ocasiones fue inferior que el Hércules.
Casi nos dan las uvas esta noche de miércoles 8 en el Cartagonova. Por los penaltis para desempatar el 1-1 de los noventa minutos. Penaltis por un tubo. Un toma y daca para que no hubiese prórroga. Ahí Riau, que no estuvo mal con el balón en juego – en la doble función que desarrolló, al acabar de lateral zurdo- la pifió: dos pelotazos suyos desde el punto de penalti se frustraron. Y el Hércules se llevó el trofeo por un 11-10 al desempatar y con el meta Víctor Ibáñez (eslogade encajador.

Empacho de penaltis. La Carabela de Plata, entregada ya casi a las 10.45 horas de la noche al capitán herculano por el concejal José Cabezos, se fue a la mejor tierra del mundo (eslogan que yo no discuto) y el Cartagena, con dos palmos de narices, es un decir. Lo que se vio esta noche en el Cartagonova, sin cámaras en directo (7RM está bajo mínimos en lo económico mucho antes de que González Pons lanzase la profecía maldita) lo presenciaron 6.360 personas. Buen número que indica hay hambre canina y deseos de fútbol albinegro.

LA BUENA PINTA
La afición se divirtió. Aplaudió ensayando ya para la Liga. A mí el partido me entretuvo y me gustó dadas las circunstancias. Al salir andando del estadio escuché a un aficionado caminante comentar en el puente de Soldado Rosique. “Esto tiene buena pinta”. Coincido con él. Hay herramientas para la formación de un equipo mixto, como los sandwich. Peleón y técnico, sufridor, castigador del rival y eficaz. No creo que me equivoque demasiado. Soy optimista pero no iluso.

En conjunto comienza a saberse ya lo que se hace. Una defensa ordenada, para empezar, adelantada casi siempre y con capacidad –la del primer tiempo- para que Portillo, el ex osasunista y ex canario, no las oliese en toda la noche. Pero es que tampoco brilló Gilvan, jugador con alto caché.

Seguridad en el centro de la cobertura con dos rokeros (F. Martín y Hugo Álvarez) que lo frenaban todo lo que apareciese de amarillo, y en la meta de la primera fase un René que hizo intervenciones de las que llaman la atención. La más espectacular en el minuto 29. Es ágil este gato andaluz.

En el centro del campo el ‘calvirolo’  Marcos Rodríguez templó el juego y distribuyó juego como debe ser. Aún responderá mejor el gallego, supongo, y luego el trabajo de Cañadas por la derecha, y  más por el centro la desenvoltura de Segura, otro apuntado al trabajo a destajo con buen manejo de pelota. Éste no se la lleva a casa, como Juanjo Collantes el año pasado.

Y unas puntas con dinamita e ideas de verticalidad cara al área. Perona se retiró a los 71 minutos, descansó siete minutos y volvió al juego. Encara la puerta el valenciano sin pensárselo dos veces. Y Florián, pues que el galo agradó con ese afán ofensivo y ese gol (1-0) a los 21 minutos, que le llevó servida en bandeja de plata de ley.

Yo no quiero decir que hay más ataque en los albinegro que la pasada campaña, pero voy pensando. Enfrente había un Hércules técnico, que intentaba ligar juego pero que no podía con un Cartagena agradable y prometedor. Lo de la segunda parte ya fue una ensalada de cambios: si no estoy en error  entraron Víctor (portero), Rueda, Raimondi, Oscar Rico, Ceballos, Dani, Sergio y Mariano, el capitán. El Hércules tambíén movió el banquillo y entre los que entraron, Diego Rivas, que hace un par de años pisó el Cartagonova con la Real Sociedad.

Yo no he visto jugadores para suspender. Aprobado es la peor nota que puedo dar. Y notables. Y si digo la verdad me fijé mucho en Dani Nadal, el más pequeño de la casa, el 23 de dorsal, y veo un jugador muy parecido a un Cayetano Re, paraguayo que fue del Elche, que recordarán los aficionados que peinan canas. Hay madera en Dani, que tiene desparpajo. Si no se lo cree demasiado tenemos ahí jugador.

Y no me puedo olvidar de una jugada clave en el partido de esta noche: en el minuto 84 Jorge Perona hizo una jugada personal que me maravilló; se fue en vertical a la puerta del equipo hoy amarillo y su tiro lo salvó el meta Falcón. Era el 2-1 y ese gol mascado habría evitado los penaltis del desempate y la Carabela se habría quedado en Cartagena.