DELANTERO HERCULANO, AUTOR DE 17 GOLES EN CAMPAÑA Y MEDIA

El Hércules no quiere que Carlos Martínez pueda 'salir barato' si refuerza al Cartagena

Carlos en un encuentro del Hércules. / DIARIO INFORMACIÓN
Carlos en un encuentro del Hércules. / DIARIO INFORMACIÓN  

A la agenda del FC Cartagena llegó hace días el nombre de Carlos Martínez, del Hércules de Alicante,  como posible fichaje para apuntalar la ofensiva albinegra, además de reafirmar el nombre de Aquino. Pero por lo que se refiere al punta herculano los del Rico Pérez descartan que salga 'barato' de la plantilla que va a ser potenciada para salir de la zona que puede arrastrar al histórico club al descenso.

El delantero Carlos Martínez Rodríguez (Barcelona, 27/06/1986) fue primer fichaje oficial del Hércules para la temporada 2018/19. Era considerado uno de los goleadores históricos de la Segunda División B ya que en las últimas cuatro temporadas que ha militado en el Grupo III ha anotado 62 goles. Con el Olot hizo 27 en dos temporadas, de la 2013 a la 2015. Después fue contratado por el filial del Villarreal donde mejoró su promedio y logró 35 goles en dos años, del 2015 al 2017. Su olfato de gol se ha mantenido en el Hércules pero es como un islote en el desconcertado conjunto que en lo que va de campaña ya ha sido conocido por cuatro entrenadores.

El Hércules dio la baja a Alfaro, delantero estrella que ha fracasado y logró del Panatinaikos la cesión de Vergos

El Hércules quiere sacar tajada por Carlos Martínez y recuerda que en su interés por Chavero Paco Belmonte quiso obtener para el Cartagena  un beneficio económico.  Al final Alejandro Chavero se marcó al Ibiza. Entonces estaba Portillo implicado en el tema técnico de los alicantinos que ahora desean estar a la recíproca. De momento los albiazules del Rico Pérez han descartado a Chechu, quien estuvo en sus filas pero han llegado a un acuerdo con Nikios Vergos, de 24 años, que llega a la entidad  cedido por el Phanatinaikos para seis meses. Ha jugado en España en el Madrid Castilla y en el Elche.

300499b

Carlos Martínez, 33 años, parece difícil que llegue gratis al Cartagena.

El Hércules, que juega este fin de semana en Villarreal, persigue otros fichajes para diferentes demarcaciones (Älex Barrera,ex Sporting, uno de ellos) podría dar luz verde a Carlos Martínez rumbo a Cartagena por una cantidad en torno a 50.000 euros. Belmonte lo querría gratis, según apunta La Verdad. El pasado domingo Carlos Martínez ya no jugó en el encuentro en casa que acabó 2-2 y fue dirigido con el silbato por el árbitro cartagenero Fulgencio Martínez y no se espera que el catalán se desplace este fin de semana a campo villarrealense, por "unas molestias".

Los alicantinos han rescindido el contrato que le unía con Alejandro Alfaro hasta 2021. El veterano atacante fue dado de alta verano como uno de los fichajes estrella del exdirector deportivo Javier Portillo, pero su aportación ha sido escasa:  504 minutos en Liga repartidos en 13 partidos y ningún gol.