viernes. 19.04.2024
Qué cerca está aún el último Cartagena-Hércules disputado en el estadio Cartagonova en junio de 2010 y qué lejos parece en el tiempo. Este nuevo pulso entre blanquinegros y blanquiazules en poco o en casi nada, salvo en la rivalidad, tendrá que ver con aquel otro en el que herculanos y cartageneristas pusieron sobre el tapete nada menos que el ascenso a Primera.
 
Para empezar el club herculino tan sólo ha solicitado 120 entradas para sus seguidores, que no serán muchos más en total. Lo ha confirmado un portavoz oficial del club albinegro que, no obstante, solicita del apoyo necesario del cartagenerismo, algo que se producirá pero no en la medida que cabría esperar por el club albinegro.

Aunque la entrada única para los seguidores alicantinos sólo será de 20 euros la demanda es escasa o nula. Los 120 aficionados que vendrán desde Alicante son peñistas que son fieles al Hércules, sobre todo en desplazamientos cercanos pero muy lejos de aquellas cifras de hace dos temporadas en la que más de mil alicantinos estuvieron en las gradas de un Cartagonova en las que no cogía un alfiler.

La afición cartagenera tampoco es que esté dando saltos para que llegue la hora del encuentro. El hecho de ser televisado en directo por Canal+, unido a la celebración de ‘Jornada económica’ va a dejar a muchos aficionados cartageneristas fuera del Estadio. No es lo mejor. Ni para las arcas del club ni tampoco para el apoyo y el calor que necesitarán los de Carlos Ríos, pero son dos circunstancias difícilmente salvables, que llevará a menos público del habitual hasta el recinto cartagenerista.

En el Cartagena se insiste mucho en que necesitan e calor de su público. Lo tendrán, sin duda. Pero no como sería de desear. Está claro que la 'tele' siempre resta público y si a esto le añadimos lo de la joirnada económica tendremos la respuesta.

En Alicante la situación es muy parecida porque la crisis es igual para todos. Viajar hasta Cartagena supone un gasto y casi todos los seguidores blanquiazules preferirán la comodidad del televisor a ver en directo el choque como hace casi dos años, con 15.000 personas en las gradas del Cartagonova.

El Hércules sólo ha solicitado 120 entradas para el derbi de este domingo en Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios