miércoles. 07.12.2022
LUCA DE VEGA, CORDERO Y FORNIES (AT. BALEARES) ELADY Y JOSÉ ÁNGEL (TENERIFE) Y MARC MARTÍNEZ (EFESÉ)

Seis ‘héroes’ del ascenso de Málaga coinciden en el aeropuerto de Bilbao

Hasta seis jugadores que han pasado y que siguen en el FC Cartagena coincidían en la tarde de este domingo en el aeropuerto de Sondika (Bilbao) con la consiguiente satisfacción. Venían de jugar en Asturias el CD Tenerife (0-2 ante el Lealtad de Villaviciosa), Atlético Baleares (Arnedo victoria riojana 2-1) y el FC Cartagena (0-1) en Alfaro

6fb09eae-d9d6-4a2c-a2fe-944a8c38a4d6
De izq. a dcha: Luca de Vega, Fornies, Elady, José Ángel, Cordero y Marc Martínez, historia pura del cartagenerismo en el aropuertode Sondika-Bilbao

El aeropuerto de Sondika-Bilbao fue el punto de encuentro inesperado para que seis futbolistas que vivieron el último ascenso del Efesé en La Rosaleda malacitana se encontrasen y abrazasen y compartieran unos minutos muy agradables mientras esperaban a sus respectivo aviones.

En el caso de Luca de Vega, Miguel Ángel Cordero y Fornies (At. Baleares) venían muy cerca de donde ganó el Efesé, en Arnedo (La Rioja) a pocos kilómetros de Alfaro, donde cayeron por 2-1 y también equipo de Segunda RFEF en el grupo 2º.

El CD Tenerife jugó y ganó en el campo del Lealtad, de Villaviciosa (Asturias) por 0-2. Lo más cerca que les pillaba era el aeropuerto bilbaino y ahí estaban José Ángel y Elady con el cartagenero Juan Carlos Cordero dando vueltas por el recinto.

Del FC Cartagena estaba el único ‘superviviente’ de aquel ascenso, histórico como todos: el guardameta Marc Martínez quien, casualmente, reaparecía este domingo en Alfaro después de permanecer 11 jornadas sentado en el banquillo, algo impensable a principios de temporada.

Todos se alegraron y disfrutaron de esta cita casual para recordar viejos tiempos. Todos ellos, en su momento y en aquella etapa, eran titulares indiscutibles de aquel gran Cartagena que acabó en dónde sigue, en la Liga Smartbank.

PRIMERA ELIMINATORIA Y CINCO SORPRESAS

Dos Primeras (Cádiz y Almería) tres Segundas (Lugo, Ponferradina y Leganés) más el Depor y Murcia, eliminados a las primeras de cambio

Hasta cinco grandes sorpresas se han registrado en esta primera eliminatoria dela Copa del Rey. Han caido ya dos equipos de Primera División, el Cádiz ante el Real Unión de Irún por 3-2 y el Almería con el Arenteiro, que ya se enfrentó al Valencia y casi lo elimina en la pasada edición.

De la Liga Smartbank han caído tres hasta el momento, el CD Lugo, la SD Ponferradina y el CD Leganés.

Los primeros en Arenas de Guecho ante un Segunda RFEF por 1-0, los segundos en Guadalajara ante un Tercera RFEF por 2-1 siendo el ‘Pedro Escartín’ toda una fiesta y los terceros tras caer en los penaltis por 6-5 después de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Destacan también la eliminación del Murcia en la isla de La Palma en la tanda de penaltis. El CD Atlético Paso se clasificaba este domingo para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol tras eliminar en la tanda de penaltis al Real Murcia CF por 3-2, después de que el partido y la posterior prórroga finalizasen con empate en el Estadio Municipal de El Paso (1-1).

El guardameta local Luis Arellano rechazó tres penaltis del conjunto visitante, que también envió fuera el que pudo haberle dado la clasificación. Finalmente, los palmeros lograron la épica gesta de avanzar a la siguiente eliminatoria en su primera participación histórica en esta competición.

Precisamente de penalti marcó el Real Murcia en la primera parte, señalado por el árbitro tras un derribo del japonés Mitsuki Hidaka Íñigo Piña, y que convirtió Andrés Carrasco en el minuto 16.

En el segundo tiempo el partido estuvo equilibrado, pero el Atlético Paso, de menos a más en este periodo, acabó dominando el choque y encontró el premio del empate en el minuto 86, tras un mal despeje del guardameta visitante que recogió el vasco Eneko Zabaleta para marcar de fuerte zurdazo y forzar la prórroga.

La otra eliminaciçon destacada fue la del Deportivode la Coruña en Guijuelo, entre jamón y jamón. Gran partido del equipo chacinero, superior a un Deportivo de La Coruña que solo despertó cuando encajó en propia puerta el segundo tanto local.

RESULTADOS PRIMERA RONDA COPA DEL REY

  • Domingo 13 de noviembre:

Alfaro - Cartagena (0-1)

Arnedo - At. Baleares (2-1)

Atl. Paso - R. Murcia (2-1)

CE Manresa - Pontevedra (1-3)

Diocesano - Zaragoza (1-0)

Gimánstica T - Oviedo (2-3)

Hércules - La Nucía (2-4)

Ibiza Islas Pitiusas - R. Majadahonda (3-1)

Las Rozas - Eibar (0-3)

Lealtad - Tenerife (0-2)

Mollerussa - Rayo Vallecano (1-3)

Peña Deportiva - Málaga (1-2)

Quintanar - Girona (1-2)

Recreativo - Burgos (0-1)

Torremolinos - Huesca (3-2)

Unión Adarve - Linares (1-2)

Vimenor - Mirandés (0-2)

Algar - Celta (1-6)

Velarde - Sevilla (0-2)

Cirbonero - Intercity (0-1)

Teruel - Las Palmas (0-1)

San Juan - Numancia (0-2)

Ourense - Alcorcon (1-1; 2-4)

Coruxo - Eldense (2-2; 2-4)

Yeclano - Granada (2-3)

Utebo - Mérida (2-2; 3-4)

Lleida - Alavés (0-1)

Real Unión - Cádiz (3-2)

Cazalegas - Real Sociedad (1-4)

San Roque - Getafe (2-3)

Arenteiro - Almería

Alcira - Athletic

  • Sábado 12 de noviembre:

Barbadás - Valladolid (0-2)

Manacor - Andorra (1-3)

Fuentes - Osasuna (1-4)

Guijuelo - Deportivo (2-0)

Saguntino - Amorebieta (1-0)

Olot - Levante (0-4)

Navalcarnero - Logroñés (1-3)

Guadalajara - Ponferradina (2-1)

Utrera - Ceuta (0-1)

Beasain - Sporting (2-3)

Huétor Tajar - Albacete (0-3)

Racing Rioja - Nàstic (0-2)

Gernika - Leganés (0-0; 6-5)

Arenas - Lugo (1-0)

Sestao River - Racing de Ferrol (1-0)

Autol - Mallorca (0-6)

L'Alcora - Elche (0-3)

Coria - Fuenlabrada (2-0)

Cacereño - Córdoba (3-0)

Cristo Atlético - Ibiza (0-2)

Santa Amalia - Villarreal (0-9)

Rincón - Espanyol (0-3)

Así será el sorteo

Tendrá lugar el miércoles 16 de noviembre en Las Rozas (17.00 horas). Habrá cuatro bombos. Se emparejarán los 14 equipos de la Segunda RFEF con los 14 equipos de LaLiga Santander. Todavía no entran los equipos de la Supercopa de España. 12 equipos de la Primera RFEF se emparejarán con 12 equipos de LaLiga SmartBank y habrá dos eliminatorias entre equipos de Segunda.

Compartir en Twitter

Ya hay 56 equipos clasificados para el sorteo del próximo miércoles. 14 de Primera (AthleticAtléticoCeltaElche, Espanyol, Getafe, Girona, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid y Villarreal), 16 de Segunda (Alavés, Albacete, Andorra, Burgos, Cartagena, Eibar, Granada, Ibiza, Las Palmas, Levante, Málaga, Mirandés, Oviedo, Racing, Sporting y Tenerife), 12 de Primera RFEF (AlcorcónCeuta, Eldense, Intercity, La Nucía, Linares, Mérida, Nàstic, Numancia, Pontevedra, Real Unión y UD Logroñés) y 14 de Segunda RFEF (Arenas, Arenteiro, Arnedo, Atlético Paso, Cacereño, Coria, Diocesano, Gernika, Guadalajara, Guijuelo, Ibiza Islas Pitiusas, Saguntino, Sestao River y Torremolinos)

Seis ‘héroes’ del ascenso de Málaga coinciden en el aeropuerto de Bilbao
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios