sábado. 20.04.2024

Hicham, el 9 del Almería B, ya pasa por ser una de las piezas condiciadas del filial almeriense que, en su momento, tuvo la vista suficiente para ficharle. Era junio de 2011 y a Paco Gómez, el entonces dueño del FC Cartagena, le dio no sabemos aún que tipo de ventolera pero disolvió las bases de aquel Cartagena La Unión en apenas un par de horas. Allí jugaba Hicham.

Aquel verano el cartagenero de origen marroquí se dedicó a dar vueltas con un representante que tenía por algunos de los principales equipos (sus bases) de Europa. Todos le querían pero en ninguno pudo quedarse. El problema estaba en los papeles, siempre había uno que faltaba, ora el pasaporte, ora el DNI, ora los permisos....el caso es que, después de varios días, Hicham tuvo que regresar a casa.

Y allí, en San Javier, que es dónde reside su familia, le llegó la oferta del Almería. Pedro Reverte, ahora en el UCAM y antes en el Cartagena y mucho antes en el Almería B, había oido hablar de él. Se movieron, habló con Ricardo Martínez, el murciano vicepresidente del Almería, le ofrecieron a Hicham un contrato interesante y para la ciudad de la Alcazaba almeriense se marchó.

Hoy Hicham es una de las piezas codiciadas de este equipo. Su entrenador, el 'compañero' Miguel Rivera, lo sabe. Cuenta con él. Sabe que se trata de una 'perla' importante en el Almería, la misma que pudo haber sido en el Cartagena, su equipo, el de su tierra y en el que le habría gustado jugar y que sólo la ineptitud y la tozudez futbolística de Paco Gómez lo impidió.

El cartagenero volvió a demostrar en su tierra lo que vale. Pudo haber marcado, tuvo ocasiones para ello y sólo el acierto de Limones y la mala suerte almeriense lo impidieron. Un disparo tremendo suyo dejó KO a Moisés, que tuvo que abandonar el campo en camilla. Mantuvo el dedo en su gatillo hasta incluso después del 2-0 que llegó a poner en un brete a Limones, que casi sueña con él. Hicham es mucho Hicham y pronto le veremos muy alto. Con el Almería o con cualquier otro equipo. 

Habrá que darle las 'gracias' a Paco Gómez de que Cartagena no pueda disfrutar de este delantero que es una 'perla' en Almería.


Hicham, la perla perdida
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios