MÁS DE MEDIA VIDA EN LA UD ALMERÍA, TRAS SALIR DE LA CANTERA ALBINEGRA

El hispano marroquí, una 'perla' de la cantera del Efesé, firmó en el filial cadista hasta junio de 2021

Hicham Khaoluga en su mejor etapa en la UD Almería.
Hicham Khaoluga en su mejor etapa en la UD Almería.  

Situado en mitad de tabla, el Cádiz B navega con tranquilidad en una campaña salpicada por la irregularidad. Como equipo local ha sumado 20 puntos de treinta y tres posibles y su hazaña más destacada en la Ciudad Deportiva de El Rosal fue poner freno al Yeclano (2-0) cuando mejor se hallaban los jugadores de Sandroni el mesurado míster que jamás ha lanzado campanas al vuelo. Al FC Cartagena le aguardan dificultades ante el filial amarillo este domingo 9 y tiene en juego mantenerse al frente del grupo.

Hay un dato significativo en la trayectoria de los jóvenes cadistas, con una plantilla con media de edad de 21,8 años: siempre han marcado gol en El Rosal excepto en dos encuentros. El equipo está preparado por el onubense Juan Manuel Pavón y ya en la primera vuelta en el estadio Cartagonova no fueron adversarios asequibles al perder por la mínima (1-0). Gol de Elady, de penalti, batiendo al meta Arco en el minuto 86. Era en septiembre del año pasado.

El Cádiz B se ha desprendido este mercado de invierno de futbolistas que han salido en algunos casos para progresar y uno de los refuerzos para equilibrar la balanza ha sido el de Hicham Khaoluga, delantero marroquí de doble nacionalidad, de 24 años e iniciado en la cantera del Efesé del Polígono para pasar muy pronto a la UD Almería tras unas pruebas con el Manchester City. Es natural de San Javier, localidad donde habitan sus padres. Paco Belmonte hace alguna temporada solicitó del Almería su cesión pero la gestión no cristalizó y el chico acabó trasladándose a Galicia. Más de una vez ha estado a punto de firmar en el Real Murcia.

Hicham debutó en Primera con el Almería para jugar unos minutos y marcó el gol del triunfo ante la Real Sociedad (4-3)

Con los almerienses ha trabajado Hicham la mayor parte de su vida deportiva, en Segunda y Segunda B con el filial, y a los 18 años de edad, en la campaña 2013-14 se le presentó la ocasión soñada de debutar en Primera en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en un partido muy emocionante que acabó en 4-3 y el gol de la victoria rojiblanca lo hizo precisamente Hicham, en el minuto 89 tras salir al campo en el 86. En aquel encuentro el mediocentro Verza, hoy en el Cartagena, marcó dos goles de penalti a Bravo, meta chileño del equipo donostiarra que más adelante sería traspasado por los Txuri Urdin al Barcelona. Nunca lo olvidará Hicham, y tampoco el rilano Verza, con el que podrá enfrentarse este domingo en El Rozal, un campo al que nunca ha acudido el equipo cartagenerista.

Si Pavón le da la oportunidad, Hicham disputará el próximo domingo su octavo encuentro enfrentándose al equipo cartagenero. Siempre en Segunda B. Hasta el presente momento gana el internacional marroquí sub 20, que lo es con 5 partidos clasificatorios para la Copa de África de 2015, donde anotó 5 goles. Solo ha perdido dos veces frente a los blanquinegros.

_____________________________________________

HICHAM CONTRA EL EFESÉ

Ahí queda el balance:

Temporada 2012-13: Cartagena-Almería B: 2-2

Temporada 2013-14: Almería B-Cartagena: 2-2

Temporada 2014-15: Cartagena-Almería B: 0-0

Temporada 2014-15: Almería B-Cartagena: 2-0

Temporada 2015-16: Cartagena-Almería B: 2-0

Temporada 2018-19: UCAM Murcia-Cartagena: 1-3

_______________________________________________

Hicham en el campo de El Secante de Alumbres, presenciando un encuentro en verano  hace varias campañas. / SCT

El último tramo de su carrera ha conocido experiencias en Vigo al estar cedido al Celta B para correr sin parar por la campiña. En 2018-19 dividió su tiempo en dos equipos, primero en el UCAM Murcia, diez actuaciones con dos goles, y después con el CD Castellón, para el que aportó tres tantos en 19 partidos. En la presente temporada 2019-20 participó en la UD Melilla, en el grupo I, con dos goles en diecinueve encuentros. Se despidió en el 'Álvarez Claro' de los melillenses el 22 de diciembre perdiendo por 0-1 ante el At. Madrid B. Enseguida, una vez regresado a casa en San Javier,  fue tanteado por el Mar Menor FC, firme aspirante al ascenso en Tercera, pero Hicham prefirió salir hacia Cádiz pensando en su futuro. Hasta el 30 de junio de 2021 tiene contrato para demostrar que en un momento determinado el primer equipo del Carranza podría echarle mano..

LA TRANQUILA POSICIÓN DEL CÁDIZ B: 10º