APUNTES DEL CARTAGENA-LINARES

A Higinio le dio la media tarde el velocista Sergio García

Tarde noche calurosa. El Cartagena cumplió con su primera obligación: ganar y luego ofrecer un juego notable. Los más de 4.000 fieles que estuvieron en el estadio (contados a ojo de buen cubero) serán más en la próxima ocasión.

El penalti convertido en el 2-0 por Óscar Rico.
El penalti convertido en el 2-0 por Óscar Rico.

SIN LICENCIA PERO CON DNI PARA JUGAR

Seis jugadores, tres por cada equipo, por el FC Cartagena Adama, que no llegó a jugar, Fernando y Sergio García, no presentaron este sábado ante el Linares la correspondiente licencia federativa antes del partido alegando ante el árbitro que no fue enviada con tiempo por parte de la RFEF, por lo que todo se solucionó presentando el DNI en su lugar.

SERGIO GARCÍA EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD

Con el dorsal 14 salió a lugar Sergio García, con toda la gasolina en su depósito a los 66 miunutos de juego, y por banda derecha el zamorano ganó la carrera en el circuito de velocidad del Cartagonova, El defensa lateral Higinio Vilchez, su marcador natural y posicional no pudo colocar freno y al acabar el partido se tomó un paracetamol de 1 gramo. Dolores de cabeza da a los rivales +Sergio García cuando se sube a la moto y coge la directa.

Higinio, un veterano de 34 años, buen zaguero por lo general con cinco temporadas en el equipo azulino del Paseo de Linarejos terminó loco y sin soga a mano para amarrar al velocista SG que colocó Monteagudo en la banda de la Rambla.

LAS DEJADAS DE ARTURO

De Arturo no solo hay que esperar el gol sino también algo que tanto va con él como son las dejadas utikizando el pecho. El cartagenero emigrante a Getafe, La Roda, Córdoba, etcétera, en su retorno a vestir de albinegro demostró el sábado muchas ganas de agradar. Lástima que un tiro suyo, cruzado, no fuese gol para estrenar la cuenta. Fernando le dejó hueco en el campo para unos cuantos minutos, desde el  76..

Monteagudo hizo bien el reparto de minutos. Creo.

GONZALO VERDÚ, PRIMERA TARJETA

El primer jugador cartagenerista que ve la tarjeta en esta nueva Liga  de ilusiones ha sido Gonzalo Verdú, que en el encuentro empezó con dudas e imprecisiones y luego se fue afianzando para acabar en su línea de seguridad. Pero le tocó ser receptor de la primera cartulina amarilla en el historial del debutante colegiado valenciano. Era el estreno del árbitro Daniel Yuste Querol en Segunda B

DSC_0956 (1024x768)

El dorsal 4, Gonzalo,vio la primera cartulina amarilla de la temporada.

A Gonzalo le tocó vigilar a Casi, en teoría uno  de los peligros del ilusionado Linares. La movilidad del ariete azul en los primeros minutos del partido con su equipo jugando al toque (tikitaka) se fue diluyendo hasta desaparecer al irrumpir un Cartagena con talento y en vena de aciertos con toda la artillería y la logística funcionando, después del desconciertillo inicial que hizo temer por  otro 0-1 en el estreno de  la Liga.

Juanlu y Óscar Muyrrico pusieron las cosas en su sitio con los goles.

Y LA FEDERACIÓN IMPUSO SU BALÓN

Como se temía la Real Federación Española de Fútbol se hizo la sueca, pasó del tema, obvió las quejas/protestas de equipos, técnicos,  jugadores, todas las críticas en aluvión sobre la calidad del balón Errejota de Adidas, se impuso por narices y la primera jornada en el estadio Cartagonova se jugó con la repudiada pelota.