JUGÓ LA SEGUNDA PARTE EN PINATAR ARENA

El hijo de Juanmi debuta como defensa con el primer equipo del Sevilla de Lopetegui ante el Coventry City inglés

Podría decirse que de tal palo tal astilla. Al menos que lleva unos pasos parecidos. Ocurre que Juanmi García, hijo del que fue portero internacional cartagenero Juanmi, debutó este sábado con el primer equipo del Sevilla FC. Juanmi (hijo) milita en el Sevilla At., de cuyo plantel ha echado mano Lopetegui, técnico sevillista, para utilizar a muchos de sus futbolistas en el amistoso jugado en Pinatar Arena, entre ellos el joven Juanmi García Roca con 20 años recién cumplidos el pasado 9 de julio.

jUANMI
Juanmi con la elástica del Sevilla At.

El cartagenero Juanmi García, a sus 20 años, acaba de debutar en el primer equipo del Sevilla FC. Ha sido durante un amistoso disputado en Pinatar Arena donde el equipo hispalense disputaba un amistoso de pretemporada ante el Coventry City, de la Segunda División de Inglaterra.

Lopetegui alineó en el primer tiempo a todos los considerados titulares con Bono; Sergi Gómez, Fernando, Rekik, Jesús Navas, Jordán, Rakitic, Juanlu; Suso, Óliver y Óscar Rodríguez.. 

Después, en el descanso Lopetequi cambió a todo el equipo y también jugaron En-Nesyri, Juanmi, Dmitrovic, José Ángel, Aspar, Pablo Pérez, Johansson, Pedro Ortiz, Pozo, Idrissi, Carlos Álvarez, Iván Romero, Ocampos y Munir. Faltó a la cita el unionense Santisteban, que todavía sigue tomando tierra en el filial sevillista.

Hay que decir que el partido se jugaba en el campo principal de Pinatar Arena y que el Sevilla superó su primer test de pretemporada frente al Coventry (4-0) sin demasiadas complicaciones y con algunos nombres propios poco esperados. Dos partes bien diferenciadas, con un once inicial con muchos de los habituales titulares (aunque sin referencia en punta), y otro en el segundo periodo repleto de canteranos, entre los que estaba Juanmi García Roca, que están ayudando en pretemporada mientras se van incorporando los jugadores aún de vacaciones o con sus selecciones, como los olímpicos Diego Carlos y Bryan Gil.

2018050109281371531

Juanmi hace cuatro años, en su última temporada con  el FC Cartagena cadete jugando en Ciudad Jardín

El paso dado por Juanmi García es evidente que tiene su importancia y así hay que destacarlo. Juanmi se trasladó a vivir a Sevilla con toda su familia hace tres años después de que en mayo de 2018 firmasen un contrato que expira el junio del año que viene. Desde entonces Juanmi (padre) vive con sus dos hijos y su esposa en la capital hispalense mientras se dedica a distancia a sus negocios futbolísticos.