CON LA BANDERA CARTAGENERISTA ONDEANDO EN EL BUQUE

El himno del Efesé suena en el cazaminas ‘Duero' en la despedida al resto de barcos, tras unas maniobras con la OTAN

El cazaminas Duero de la Armada española, que regresará a Cartagena el 20 de noviembre, hizo sonar el himno del Efesé y con la bandera albinegra ondeando en lo más alto. El Duero despedía así al resto de buques de la Alianza tras unas maniobras por el Mediterráneo y el Mar Negro, en las costas de Bulgaria y bajo el mando de la OTAN

El cazaminas Duero en una de sus salidas del Arsenal de Cartagena. Foto: Armada Española
El cazaminas Duero en una de sus salidas del Arsenal de Cartagena. Foto: Armada Española

No hace falta decir que en el ‘Duero’, uno de los cazaminas con base en el Arsenal Militar, hay cartagenerismo del bueno. Y que siguen al Efesé y su buena campaña, tampoco hay duda. Tanto que, a las primeras de cambio, empezó a sonar el himno del Efesé para despedir al resto de los buques que formaban la flota que ha participado en las maniobras. Los barcos pertenecían a la Agrupación SNMCMG2, que también regresaban a sus países de origen, según nos confirman desde el propio 'Duero'. El buque ha intervenido en un despliegue con la Agrupación Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN número 2 (Snmcmg-2). El regreso a su base de Cartagena no se producirá hasta el día 20 de este recién iniciado mes de noviembre.

A lo largo de la navegación, el Duero ha participado en la operación Sea Guardian de la Alianza Atlántica, que tiene como objetivo contribuir a la seguridad a través del conocimiento del entorno marítimo en el Mediterráneo.

El himno del Efesé en el cazaminas 'Duero'. Aquí lo tienes

Bajo bandera de la OTAN, también participó en los ejercicios internacionales Olives Noires en Francia, en el que también estaba otro cazaminas español, el Segura; en el Nusret en Turquía; y en el Poseidón en Bulgaria, junto con el resto de buques integrantes de la Snmcmg-2.

El cazaminas Duero está especializado en guerra de minas. Está equipado con vehículos submarinos y un equipo de buceadores capaces de desactivar y neutralizar minas marinas, peligro que podría afectar a buques militares y civiles.

La flota de cazaminas está compuesta por cinco buques de la clase Segura (Segura, Duero, Tambre, Sella Tajo) con base, todos ellos, en el Arsenal de Cartagena y en su conjunto, con seguidores cartageneristas que no lo disimulan y que, cuando están fuera como en esta ocasión, suelen viajar con la compañia de SPORTCARTAGENA..

SNMCMG-2 - Cazaminas DueroEl cazaminas 'Duero' en plena navegación -en el centro- por aguas del Mediterráneo/Foto ARMADA ESPAÑOLA