CON LOS RESULTADOS DE LOS RIVALES DIRECTOS A SU FAVOR

Un hipotético triunfo albinegro en el feudo manchego le haría remontar varios puestos en la clasificación

Después de conocerse todos los resultados hasta el momento de la jornada 30 el FC Cartagena tiene a la mano no sólo abandonar los puestos de descenso, sino de remontar también varios puestos en la clasificación. Ninguno de los equipos directamente implicados en la permanencia lograba ganar. El Albacete-Cartagena (19 horas) y el Zaragoza-Mirandés (21 horas) cierran este lunes la jornada trigésima

El Cartagena tiene al alcance de la mano abandonar los puestos de descenso, algo que no ocurre desde la jornada 27 tras ganarle al CD Leganés. Los marcadores de la jornada 30, a priori, le son favorables a los albinegros siempre y cuando estos sean capaces de ganar en Albacete, una opción a la que, evidentemente, también aspira el rival manchego.

Los albinegros tienen a su alcance abandonar los puestos de descenso, algo que no ocurre desde la jornada 27, pero necesitan ganar de forma obligada

Sabadell y Sporting empataban (1-1) en la Nova Creu Alta después de adelantarse los arlequinados con un gol de penalti marcado por Stoickov, de penalti, el empate llegaría pocos minutos más tarde con la firma de Djurdjevic a los 54 minutos.

APUROS PARA EL LOGROÑÉS Y EL LUGO TAMBIÉN SE COMPLICA

Otro que ya está metido en apuros en la UD Logroñés que sufría la derrota más estrepitosa por 4-0 ante un Espanyol que no perdona. Los riojanos ya están metidos de lleno en la ‘pomada’ de la lucha por la permanencia después de sus diez jornadas nada menos que llevan sin ganar. Su último triunfo fue en la jornada 20 ante el Mirandés y en esos últimos 30 puntos solamente han sumado cuatro, lo que explica esa caída en barrena.

El CD Lugo, con sus 35 puntos tras haberse dejado empatar por el CD Castellón, es otro de los que ‘huelen’ a meterse en líos. Los gallegos encadenan ocho partidos sin ganar y en esos 24 puntos tan sólo han sumado 5, números que explican su desplome. La sustitución del francoargelino Nafti por Cesar Luis Sanpedro hace unas semanas parece haber arreglado bien poco en el equipo galaico, que va derecho al pelotón de los sufridores. Ocho jornadas sin ganar dan derecho a un billete para ese trayecto y para más.

El Logroñés con diez jornadas sin vencer y el Lugo con ocho partidos sin victorias, acumulan las dos peores rachas y se perfilan como candidatos a unirse en la lucha final por la permanencia

También falló el Alcorcón en su partido de rivalidad ante el Rayo Vallecano, que se imponía en el ‘Santo Domingo’ por un incontestable 0-3 final,  dejando anclado al equipo alfarero en zona de descenso, puesto 19 con 30 puntos y rezando para ver lo que hacen este lunes por la tarde/noche tanto el Cartagena-Albacete como el Zaragoza.

Rayo-gol

El Rayo Vallecano, con su 0-3, dejó sin resuello al Alcorcón, que no sale del descenso