RIVAL | PROBABLEMENTE ACABARÍA ENTRANDO EN ZONA DE ASCENSO

Un hipotético triunfo del Efesé frente al Sporting dejaría a los albinegros a un punto del conjunto asturiano

Ya sabemos que el primer objetivo del Cartagena, por otro lado innegociable, es la permanencia en la Liga Smartbank. Pero también es verdad que un triunfo ante el Sporting, que visita este martes el estadio Cartagonova, dejaría a los blanquinegros a un punto del conjunto asturiano y, casi con toda seguridad, dentro de los seis primeros lugares.

Poco a poco, partido a partido, el Cartagena se va labrando un camino que empezó bastante mal con aquellas dos derrotas seguidas en las dos primeras jornadas ante el Almería y el Huesca.

Los blanquinegros, con mucho esfuerzo, se han ido recomponiendo de los golpes logrando estabilizar en parte su nave. Cinco victorias y otras tantas derrotas. Mucha regularidad o, si lo preferís mejor, demasiada inestabilidad en sus resultados.

bee0fb24423ffd976fa34fa825edabc8

Los jugadores sportinguistas celebran un gol reciente esta temporada en El Molinón

Es verdad que este Efesé ya se ha enfrentado a ‘huesos’ como los mencionados Almería, Huesca, Las Palmas e incluso el Ibiza, con tres derrotas claras ante los tres primeros equipos, aunque también caería una goleada de las de antes de la  guerra, casi, el 5-1 contra el Ibiza.

Si a este marcador le unimos los tres goles en Lezama resulta que los cartageneristas han cosechado 15 goles, es decir el mismo número  que llevan e puntos, también 15, y que de momento mantienen a los de Carrión en la zona templada/alta de la competición.