miércoles. 24.04.2024
EN ESPERA DE PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

La historia de un inversor italiano que salvó del fuego al FCC

"El dinero para que todas las denuncias en la AFE quedaran retiradas justo a tiempo lo puso Sergio Sofia, un empresario italiano nacido hace 34 años en Catania (Sicilia), que es la persona que lidera la empresa monegasca (unos lo llaman fondo de inversión y otros, compañía internacional) que sustenta...
"El dinero para que todas las denuncias en la AFE quedaran retiradas justo a tiempo lo puso Sergio Sofia, un empresario italiano nacido hace 34 años en Catania (Sicilia), que es la persona que lidera la empresa monegasca (unos lo llaman fondo de inversión y otros, compañía internacional) que sustenta al FC Cartagena. Esta empresa -o fondo de inversión- se sacó de la manga 242.000 euros para que el club siguiera compitiendo en Segunda B", informa La Verdad en relación con el enigmático proceder de Sporto Gol Man todavía no desvelado oficialmente.

El rotativo regional añade que "lo único que exigió Sofia es que Julio César Ribas se convirtiera en el entrenador del primer equipo y que Domingo 'El Bomba' Cáceres fuera su segundo. Además, pidió que los tres jóvenes uruguayos que traía la empresa uruguaya Global Business Group (Rak, Hernández, Boselli), y el meta Denis, formaran parte esta temporada de la primera plantilla del Efesé. A día de hoy, todos los uruguayos que tenían que estar aquí, están en su país, salvo Cáceres, que es la prolongación de Ribas en el día a día del primer equipo albinegro. Y desde la distancia, Sofia, al que le vendieron un proyecto sólido y serio, no entiende demasiado bien qué es lo que está pasando en el Efesé".
 
Una rocambolesca historia, desde luego, que se espera sea desgranada con el sello oficial del club en una prometida rueda de prensa. Hasta la fecha los encuentros con la prensa, en manera de información institucional, han estado en la línea de las Historias para no dormir, de Allan Poe. En la etapa del ilicitano Paco López y con Cristina Bustillo en su etapa de protagonista y portavoz, hoy relegada en el mismo club por los nuevos dueños.
 
Cuenta hoy La Verdad, fruto de una tarea de investigación, que "hace unos meses, Sofia contó a Ribas y a Golpe que la empresa a la que él representa, que se llama Sofinvest y está dedicada fundamentalmente a servicios financieros e inmobiliarios, quería entrar en el mundo del fútbol. Y los dos uruguayos se pusieron manos a la obra. La idea era hacerse con el control de un club europeo, posiblemente de la Primera División checa, donde Golpe tiene buenos contactos debido a su trabajo como ojeador del Fluminense brasileño en esa zona de Europa".


MANZANO Y GOLPE, AMIGOS PARA SIEMPRE
Pero en abril, antes incluso de la eliminatoria por el ascenso ante el Avilés, Golpe recibió la llamada de Florentino Manzano, la persona que realmente se estaba moviendo para encontrar la financiación necesaria que diera viabilidad económica al recién estrenado proyecto de Sporto Gol Man. Y Manzano, que mantiene una excelente relación con Golpe desde hace muchos años, lo convenció para que la inversión que Sofinvest iba a hacer en otro país la realizara en el Efesé. Y así fue como llegaron hasta el FC Cartagena esos 242.000 euros salvadores antes del 30 de junio.

Después, Daniel Golpe creó la sociedad Sofinvest International Football, que fue constituida en Cartagena el pasado 22 de julio. Su objeto social, curiosamente, es el mismo que el de Sporto Gol Man 2020. Es decir; «la adquisición de toda clase de inmuebles e instalaciones deportivas, así como de valores mobiliarios o acciones de sociedades anónimas deportivas, así como la creación, gestión y explotación de centros o recintos deportivos, ya sean en instalaciones propias o ajenas». Y el pasado 4 de septiembre, Golpe le cedió el 100% de las acciones de esta nueva mercantil a Sergio Sofia, una vez que el italiano había conseguido ya un CIF en la comisaría de Cartagena. Desde ese momento, Sofia ya es persona jurídica en España y puede realizar todas las operaciones que desee.

La historia de un inversor italiano que salvó del fuego al FCC
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios