PREVIA | EN LA PRIMERA VISITA OFICIAL DE EFESE AL CAMPO ESPANYOLISTA (21 H, GOL TV)

La historia pasa por Cornellá

Por vez primera el Cartagena va a visitar uno de los estadios emblemáticos que, menos esta temporada, el resto de tiempo lo ha pasado en Primera División. Enfrente estará un RCD Esanyol, equipo histórico como pocos, 84 temporadas le contemplan en la máxima categoría donde volverá a estar la próxima campaña, pero que ahora, este viernes (21 horas) todavía tiene que despachar su compromiso con este FC Cartagena que acude con el firme propósito de escribir un buen capítulo de su historia reciente. El acontecimiento pasa porque los de Luis Carrión logren sorprender al equipo ‘perico’, una hazaña difícil pero no imposible. Los blanquinegros tienen en juego la permanencia en la Liga SmartBank. Ganas e ilusión no van a faltar, solo que entre los goles

portada

DATOS DEL PARTIDO

Campo: RCDE Estadium

Día: Viernes 14 de mayo de 2021

Hora: 21.00

Televisión: Gol TV

Árbitro: Bikandi Garrido (colegio vasco)

Árbitro VAR: Areces Franco (colegio asturiano)

Bajas del FC Cartagena: Alberto de la Bella y Cristian López por lesión; Kleando y Andújar por decisión técnica

E1RtsmwXEA0jNz5

Convocatoria del FC Cartagena 

Trigésima novena jornada de liga para el Efesé y sus aspiraciones por quedar, una temporada más, en el fútbol profesional. Partido clave e importante para un Cartagena que sueña en conseguir la permanencia en este último tramo de la competición. Las aspiraciones de salvación pasan por puntuar (ganar o empatar) en el RCDE Estadium, en la primera vez que los albinegros visitan el templo perico.

Por vez primera el equipo albinegro visitará las instalaciones del equipo perico

Los de Luis Carrión viajarán hasta Barcelona tras sumar tres puntos ante uno de sus rivales más directos, el CD Castellón. En un partido muy sufrido, los blanquinegros consiguieron salir de la zona de descenso, algo que quieren seguir haciendo en el campo de un Espanyol que ya se vistió de oro al ascender la pasada jornada a la Primera División.

Una victoria o un empate ante uno de los máximos ‘cocos’ del campeonato supondría una inyección de moral y confianza en la plantilla que le permitiría encarar con mejores sensaciones los últimos partidos de la temporada, y seguidamente, seguir dando distancia con los puestos del descenso.

2020120220012153864

Elady, autor del tanto albinegro en la ida

De los últimos cinco partidos, el Espanyol ha sumado un total de 11 puntos de 15 posibles, con tres victorias (Málaga, Las Palmas y Leganés) y dos empates (Zaragoza y Almería). En caso de los blanquinegros, el Efesé ha logrado sumar 8 puntos de 15 posibles, con dos victorias (Logroñés y Castellón), dos empates (Sabadell y Tenerife) y una derrota (Fuenlabrada).

Los periquitos han sumado 8 de 15 puntos posibles en los últimos cinco partidos

Atendiendo a los datos que el Espanyol ha recibido en casa, el conjunto perico ha sumado un total de 47 puntos (de 78 en total) repartidos en quince victorias, dos empates y dos derrotas en los 19 partidos que ha jugado en el RCDE Estadium, siendo lógicamente junto a Leganés (13) y Mallorca (12) los mejores locales de la categoría.

Por parte de los albinegros, ha conseguido sumar 15 puntos (de 42 en total) con tres victorias, seis empates y diez derrotas lejos de su Estadio, por lo que le hace ser uno de los peores visitantes de la categoría.

1606928160_501186_1606934263_noticia_normal_recorte1

Embarba fue uno de los jugadores que mejor rendimiento dio en la ida

En el partido de ida, los albinegros fueron derrotados por un claro 1-3 en el que los albinegros controlaron mejor el partido pero la eficacia de cara a puerta de los periquitos fue muy superior a las ganas del FC Cartagena por llevarse el partido.

Aquí os dejamos un once de cada equipo sin confirmar. 

alineaxciones