PARA CONTINUAR EL TRABAJO DEL URUGUAYO

Historia de las últimas horas de un fichaje mediático

A Gustavo Munúa ya le esperan en su país, en Montevideo concretamente, para coger las riendas del Nacional, el club más laureado de Uruguay. Su fichaje ha sido anunciado a bombo y platillo por la prensa uruguaya después de fichar por dos temporadas. En el Cartagena, entretanto, Belmonte advierte que buscará muy bien para elegir el perfil apropiado

Gustavo Munúa dirigiendo un partido en el Cartagonova/Foto SCT
Gustavo Munúa dirigiendo un partido en el Cartagonova/Foto SCT  

Gustavo Munúa llega para reemplazar al anterior director técnico Álvaro Gutiérrez. El nuevo preparador de la tricolor firmará un contrato de 2 años, que es cuando termina el mandato de la comisión deportiva que preside José Decumex. Las conversaciones han ido a la velocidad del rayo, Nacional las entabló con Marco Vanzini que es el representante de Munúa.

Habría que recordar que Munúa comenzó su trayectoria como entrenador en Nacional en 2015. La temporada 2014/15 fue la última como jugador con la camiseta tricolor y aunque tenía un año más de contrato, decidió colgar los guantes como campeón uruguayo y aceptó la propuesta de Eduardo Ache para dirigir al equipo Nacional.

“Gustavo Munúa es el nombre que seduce a Nacional para ser el nuevo entrenador del equipo. Es el técnico por el que la mayoría de los dirigentes está a favor de contratar, por el que hay mayor consenso dentro de otros nombres que también se manejaron”. Este párrafo puede leerse en el diario Ovación, dando por hecho ese interés

Más adelante aseguraban también que Nacional tendrá hoy “un contacto inicial con el entrenador, que actualmente dirige a Cartagena, un equipo que milita en la Segunda División B (Tercera División) de España y en el que juega Jorge Fucile”

En el mismo periódico se añade que Munúa tiene contrato vigente con Cartagena hasta junio de 2020. “En la temporada pasada llevó al equipo a pelear por uno de los ascensos, pero quedó por el camino en semifinales, mientras que en esta temporada está primero en una de las cuatro zonas de la divisional, cuando todavía no comenzaron los playoff. Hay conformidad con su desempeño, por ello le renovaron el contrato, pero Munúa pretende seguir ascendiendo en su carrera como técnico, sea en Cartagena o en otro equipo; la idea que tiene en mente es poder dirigir en la Segunda División o, por qué no, en Primera”.

Iván Alonso, manager de Nacional, mantuvo ya un extenso dialogo “para aclarar diversos aspectos del pasado y para hacerle saber de manera oficial que es el entrenador que los tricolores quieren tener dirigiendo al primer equipo”. En la misma información se asegura también que a Munúa le acompañará Christian Bermán, que ya trabajó en Nacional, y que al parecer, lo único que resta por saber es quienes más aco9mpañaráb a Munúa en su cuerpo técnico.

Al club albinegro se le viene ahora un problema encima para decidir quién será el sucesor del uruguayo en el banquillo albinegro.