PORQUE EL ASCENSO DE LOS CUATRO PRIMEROS DE 2B YA ESTÁ CONSUMADO A FALTA DE PONER EL SELLO

Sanidad hará oficial en su momento que el playoff es inviable y la RFEF (su presidente) podrá lavarse la manos

No hará falta pisar el césped para que asciendan los cuatro primeros de los grupos de Segunda B. Ya lo dijimos el sábado 2 de mayo.
No hará falta pisar el césped para que asciendan los cuatro primeros de los grupos de Segunda B. Ya lo dijimos el sábado 2 de mayo.  

Entre dimes y diretes llega la fecha clave (?) de hoy viernes 8 de mayo, una vez que en la Ciudad del Fútbol de las Rozas desde hace una semana los que están en el fondo del asunto (la incógnita de las competiciones de fútbol, y de los demás deportes) en cuanto a conocer oficialmente lo esencial, quién sube de categoría, y el fenomenal embrollo nacional y las situaciones personales de algunos de los principales ejecutivos del mismo fútbol, en espera de elecciones- Esos señores con poder de decisión o de influencia,  no quieren patatas calientes de tal magnitud. Es la supervivencia en la poltrona.  

Pero he aquí que se pacta una salida natura, justa y coherente como  la de premiar a los equipos líderes, como Cartagena, At. Baleares, Logroñés y Castellón, al margen otras consideraciones, pero si esa determinación  es conocida ya los perjuicios a corto plazo en el plano personal (la riada de reclamaciones y los golosos votos que se pueden perder) mueven con inteligencia,y no diremos si con ética pura de aceite de oliva Virgen Extra, se acepta hacer las cosas de tapadillo. Provisionalmente, sin miedo a las 'filtraciones' en medio de tanto bulo malintencionado.  Punto en boca todo el mundo. Hasta la prensa, pretendidamente, se deduce. Y el que se mueva no sale en la foto, que se dice. 

EN PLENA TRAMOYA, AÚN QUEDA TELA QUE CORTAR

El caso es que hoy viernes 8 se va a juntar el cielo con la tierra porque parece lógico que se imponga el criterio de las Federaciones Regionales para aceptar la tesis oficial de Rubiales, en plena tramoya (la vida en sí es un teatro). Y toca dar un paso al frente que no es un punto final sino el principio de un imposible. La hoja de ruta marcada dice que se jugará el playoff. Bueno, ¿y qué? Pasarán los días y crecerá el escepticismo porque el Covid.19, aunque algunos digan que ahora es más liviano (?), ya ha desarticulado la normalidad en el deporte, ademas de llevarse muchas vidas, y esa normalidad no se puede recuperar en mes y medio ni en dos y no se sabe si en cuatro. Que levante el brazo el listo que lo sepa.

Heos trabajado el turno de guardia de Sportcartagena para elaborar un estudio en el que se dan opiniones, una de ellas la de Pencho Angosto, vertida en origen en una tertulia reciente en el blog Efesista, interesante tertulia, y hemos recogido puntos de vista de aficionados albinegros, de periodistas de varias comunidades autónomas y hay casi coincidencia en estimar que lo  que está sucediendo no es normal. El 80% no cree haya posibilidad de playoff.

Nosotros ya hemos dicho lo que es, lo que sabemos que es, y no nos vamos a poner medallas ante posturas diferentes de otros medios,  muy respetables. / G.J.