viernes. 19.04.2024
Para cuando entra la primavera nuestros relojes pierden una hora, por un convenio para ahorrar energía. El Cartagena también la ha ahorrado durante la primera parte. Una pena, porque para cuando se quisieron dar cuenta ya iban atrás en el marcador. Durante ese tiempo, los albinegros no supieron superar la presión tan arriba que ejercían los ilicitanos. Un rosario de imprecisiones y fallos dieron al traste una primera mitad que ni Toché pudo arreglar, ya que estrelló su remate al larguero.

Y es que parece que el Cartagena está adquiriendo el vicio de empezar los partidos en casa cuesta arriba. Hasta ahora, conseguían coronar el Tourmalet cual Contador con el maillot amarillo. Hoy, sin embargo, el “tío del mazo” se dio una vuelta por el Cartagonova, y asestó dos golpetazos teñidos de rojo. La actuación del trencilla era la comidilla en la grada: “éste se ha tomado todas las cervezas de las peñas” o “¡se te ven los billetes de Lopera!”. La sombra del máximo mandatario bético es muy alargada y hoy ha sobrevolado en varias ocasiones el feudo cartagenero.

Porque el fútbol, nido de pasiones, también tiene algo de ciencia. Si no, no me explico la sensación de vasos comunicantes que transmiten Cartagena y Murcia. Durante esta semana ha sido motivo de polémica, por la dichosa pancarta. Y es que este año, cuando peor estaba el Murcia, mejor estaba el Cartagena. Y ahora, que el Murcia se empieza a recuperar, el Cartagena no termina de rematar. 0-2, el resultado de ambos partidos, ¿casualidad?.

¿Y qué me dicen de lo del Plus? Desde aquella mañana ya histórica en Nueva Condomina, el equipo albinegro no ha sumado los tres puntos jugando el domingo por la mañana. Esperemos que esta pequeña maldición acabe con el mismo rival con la que empezó. Porque el próximo partido en casa será contra el Murcia, a las doce y con las cámaras de Canal Plus como testigo. Esperemos que se repita lo acontecido al otro lado del Puerto. Porque el fútbol es cíclico y esto da muchas vueltas.

La hora de retraso, el Tourmalet y los vasos comunicantes
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios