jueves. 20.06.2024
LA PREVIA | EL FC CARTAGENA AFRONTA ESTE SÁBADO FRENTE AL ALCORCÓN “EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA” SEGÚN SU TÉCNICO JULIÁN CALERO, CON LA PLANTILLA AL COMPLETO Y CON UN CARTAGONOVA QUE ROZARÁ EL LLENO (21.00 HORAS, LALIGA TV)

La hora de la verdad

El FC Cartagena-Alcorcón de esta noche no será un partido más, “será el más importante de la temporada para nosotros”, según decía el técnico albinegro Julián Calero en su comparecencia previa ante la prensa. Y es que los tres puntos que hay en juego son cruciales para ambos equipos en la lucha por la permanencia en la categoría.

--IVAN CALERO INTERIOR
Iván Calero durante la sesión de trabajo de este viernes en el Estadio / FOTO FCC

Con un Cartagonova que volverá a ser el de las mejores ocasiones, con la plantilla al completo, con una racha de dos victorias consecutivas y con tres puntos en juego que pueden resultar determinantes para la permanencia en segunda División. Así se presenta el encuentro que esta noche va a disputar el FC Cartagena frente a la AD Alcorcón de la jornada 38, o lo que es lo mismo, a falta de solo cuatro encuentros para el término de la competición regular.

--AFFICIION EFESE INTERIOR
El Cartagonova volverá a lucir como en sus mejores tiempos / FOTO FCC

Los blanquinegros, tras dos últimos triunfos ante equipos que optan a jugar el play off de ascenso a Primera División como el Real Oviedo (1-0) y el Levante UD (0-1) son conscientes de que una victoria ante el cuadro madrileño podría significar gran parte del premio por el que llevan trabajando toda la temporada que no es otro que el continuar la próxima campaña en el fútbol profesional. “Es el partido más importante de la temporada. Todos pensábamos que con 50 puntos podíamos llegar, pero los equipos de atrás están apretando y lo mejor no es echar cuentas, sino sacar el mayor número de puntos que podamos”. Son palabra del técnico Julián Calero hablando sobre el envite ante un Alcorcón que ocupa la primera plaza de la zona de descenso con 41 puntos y solo uno de los equipos que a día de hoy lograrían la permanencia; hay que recordar que el Efesé suma ya 45 puntos.

--BALON INTERIOR
Un momento de la sesión de entrenamiento de este viernes del equipo en el Cartagonova / FOTO FCC

Durante toda la semana, la afición del FC Cartagena ha querido ayudar a su equipo a través de las redes sociales mandando mensajes de apoyo y preparando un gran recibimiento para los jugadores a su llegada al estadio Cartagonova, algo que finalmente no se va a producir por decisión, precisamente, del propio entrenador Julián Calero. “He sido yo el que ha decidido que sus jugadores tengan su normalidad y haremos como el Athletic, sacaremos la Gabarra cuando ganemos algo. Ahora, a la afición la necesitamos dentro del estadio porque como ha hecho siempre nos va a ayudar muchísimo”.

La hora de la verdad
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios