jueves. 18.04.2024
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
Unas horas de paz. Eso es lo que reclaman los jugadores y la afición de cara al encuentro contra El Palo de este sábado. Unas horas en las que no se hable ni se piense de nada que no sea fútbol, aunque suponga crear un espejismo de espaldas a la realidad. Y es que en la dualidad de problemas que vive ahora mismo el club – el deportivo y el económico – de dinero se habla de lunes a viernes dejando los problemas futbolísticos para el fin de semana. Es la receta para hacer más llevaderas unas semanas que están suponiendo un auténtico calvario para todos. La incertidumbre es más que evidente.

Centrémonos en la clasificación, en el calendario, en lo que el resta a un Cartagena en el alambre. No se puede escapar ni un solo punto del Cartagonova en lo que resta de liga. Sobre todo ante El Palo, Lucena, Arroyo y La Roda, que van a pasar por el feudo de la rambla y son compañeros de viaje en la zona baja de la clasificación. Venciendo, un 90% de la permanencia estará hecha. Pero, si alguno de estos equipos consigue arañar uno o los tres puntos en sus visitas, las complicaciones serán tan grandes que supondrán un obstáculo casi insuperable. Es por ello que los tópicos futboleros se quedan, además de repetitivos, muy cortos. Decir que el partido de este sábado es una final sería aproximarnos de manera muy ligera a su verdadera importancia.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Las bajas siguen acuciando a una plantilla corta cortísima. Robusté sigue expiando las culpas de su agresión a Mode contra el Sevilla Atlético y sumará su tercer partido sancionado, quedándole todavía uno más. Prosi será otro ausente al caer lesionado el pasado fin de semana ante el Almería B. Sin embargo, se recupera a Sergio Jiménez – aunque ojo, se ha quedado a una amarilla de la suspensión por otro partido – por lo que en la medular la cosa se quedará más o menos igual. Habrá que seguir tirando de futbolistas del CD Algar para completar el once y la convocatoria.

A pesar de las bajas y lo corta de la plantilla, hay un par de dudas, sobre todo de centro del campo hacia adelante. La recuperación de Seba Ribas y la salida de la sanción de Chus Hevia, hacen presagiar una dupla atacante que hemos visto poco en el Cartagonova. Los grandes damnificados serían Arcas y Migue, titulares ante el Almería, que podrían regresar al banquillo, aunque nada está confirmado. Palomeque tiene ahí una serie de piezas con las que poder jugar y dar matices al ataque. Esperemos que elija bien.

EL RIVAL
Por su parte, el Centro de Deportes El Palo pensaba que ya se había escapado de la quema, tras vencer por 3-4 a la Balona en La Línea. Un resultado inesperado que hacía presagiar a los malagueños un final de liga tranquilo. Nada más lejos de la realidad, la derrota el pasado fin de semana en casa ante el Lucena hace una semana le vuelve a meter en el ajo. Si cae de nuevo en Cartagena, se quedará a solo tres puntos de la zona de peligro. Los de Rafa Muñoz tienen colchón, pero no se pueden despistar. El técnico no podrá contar con Ballesté, Durán ni Jesule, sancionados por acumulación.
          Alineaciones probables

Unas horas de 'paz' antes de la visita de El Palo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios