EL CLUB ALBINEGRO CIERRA EL TRASPASO CON EL PANAMEÑO CON EL HOUSTON DYNAMO DE TEXAS

Houston Dynamo ejecuta la cláusula de compra de Adalberto Carrasquilla, que deja de pertenecer al FC Cartagena

Se veía venir. Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla tenía muchas papeletas para seguir jugando al fútbol en Estados Unidos. El Houston Dynamo ha ejecutado la cláusula de compra del futbolista Adalberto Carrasquilla para firmar al jugador panameño en propiedad. Carrasquilla se marchó cedido el pasado mes de diciembre al conjunto norteamericano, donde finalmente y tras ejecutar dicha cláusula, continuará con su carrera deportiva.

662x372a_10181409carrasquilla (1)
Carrasquilla en uno de sus últimos partidos como albinegro la pasada temporada, ante el CD Leganés / Foto FCC

'Coco' Carrasquilla llegó al FC Cartagena en agosto de 2019 y fue pieza clave del conjunto albinegro en el ascenso del Efesé a LaLiga SmartBank. El centrocampista panameño ha disputado un total de 47 encuentros con la camiseta albinegra (entre Segunda B y LaLiga SmartBank), anotando un tanto.

La irrupción de Carrasquilla en aquel Cartagena que dirigía gustavo Munúa fue clave, especialmente en sus primeros partidos donde era todo un desconocido y sorprendía a cuantos equipos se les ponía por delante.

El ascenso a la Liga Smartbank y la posterior llegada de Luis Carrión al equipo albinegro acabaría por restarle protagonismo y fue cuando el club, por decisión de Belmonte, decidió cederlo al Houston Dynamo de Texas, donde el panameño ha terminado convirtiéndose en una de sus piezas claves.

Las cantidades de la cláusula de rescisión no   se han hecho públicas por el club pero con toda seguridad que superan el medio millón de euros.

Desde el FC Cartagena quieren añadir la profesionalidad de Carrasquilla durante su etapa como jugador del Efesé y le desean la mayor de las suertes tanto en su futuro personal como profesional en esta nueva aventura.